El Xiaomi Mi5 podría sorprender incluyendo el procesador Snapdragon 820

Como no puede ser de otra forma, el teléfono Xiaomi Mi5 es un terminal que lleva un tiempo dando bastante que hablar. Este dispositivo se espera que signifique un salto realmente importante para la compañía China y, por ello, que ofrezca algunas características que serán sorprendentes -y, a la vez, diferenciales-. Pues bien, una de estas puede ser el procesador que se incluya en este dispositivo.

Según se ha podido conocer, en los planes del fabricante está la idea de poner a la venta el nuevo Xiaomi Mi5 (y la variante Xiaomi Mi5 Plus), con la siguiente iteración de los SoC que la compañía Qualcomm lance al mercado. Es decir, que este teléfono podría ser el primero en incluir el esperado Snapdragon 820. Así, se daría un salto importante en el apartado del rendimiento y, además, se dejarían atrás los problemas de sobrecalentamiento del Snapdragon 810 y la ajustada capacidad del Snapdragon 808 y sus seis núcleos.

POsible diseño del Xiaomi Mi5

El procesador del que hablamos que sería de la partida en el Xiaomi Mi5, es un componente que según se ha podido conocer utilizará tecnología de fabricación FinFET de 14 nanómetros. De él se espera una mejora de rendimiento, un descenso importante del calor generado y, también, del consumo. El caso es que este SoC se espera para finales de año, lo que coincidiría perfectamente con los tiempos que se barajan para la llegada del nuevo terminal de la compañía China, que todo parece indicar que se producirá en el mes de noviembre.

El Xiaomi Mi5 un modelo para la gama alta

Lo cierto es que de este modelo se espera mucho para que Xiaomi de un paso definitivo en su gama alta de producto, ya que por ejemplo el nuevo terminal estaría fabricado en metal por completo. Además, se cree que tendrá una pantalla de 5,2 pulgadas con una resolución QHD; que la cantidad de RAM será 3 GB (no hay que descartar los cuatro); y, además, que la cámara integrará un sensor de 16 megapíxeles. Y, a todo esto, hay que sumarle una batería de 3.000 mAh y un grosor de 6,1 milímetros.

Por cierto, el modelo Xiaomi Mi5 Plus será una variante con un panel de mayores dimensiones, concretamente 6 pulgadas con la misma resolución, una cámara de 20 Mpx y, en lo que se refiere a la RAM, este modelo sí que integraría sí o sí 4 GB de RAM. Es decir, un «torpedo a la línea de flotación» a la gama Galaxy Note.

POsible lateral del Xiaomi Mi5

Llegada al mercado

Debido a todo el esfuerzo que supone lo comentado antes, se espera que los nuevos modelos de la gama Xiaomi Mi5 se pongan a la venta de forma global, dando el salto así la compañía China al mercado internacional. En cuanto al precio, nada se conoce con certeza, pero todo apunta que el nuevo modelo rondaría los 340 euros.