AVG AntiVirus FREE una opción sencilla y suficiente para proteger tu Android

Escrito por Iván Martín
Análisis Aplicaciones

La seguridad es un apartado clave en los terminales móviles actuales, ya que al disponer estos de acceso a Internet y aplicaciones donde se utilizan datos muy sensibles se manejan informaciones personales que no deben caer en manos de cualquiera. Si el dispositivo que tienes utiliza el sistema operativo Android, una buena opción es que utilices algunos de los gratuitos que existen, como por ejemplo AVG AntiVirus FREE.

Este es un desarrollo que tiene una versión Profesional que ofrece más opciones, pero lo cierto es que con la gratuita se consigue dar protección a diversos apartados que son claves y, también, a ciertos añadidos que hacen a AVG AntiVirus FREE uno de los desarrollos más completos que existen en la actualidad. Además, ofrece protección en línea, por lo que si se detecta cualquier elemento sospechoso esto se indica al usuario para que tome las medidas necesarias.

Inicio de AVG AntiVirus FREE

Lo primero que hay que decir es que la instalación es realmente sencilla. Se descarga y se procede a esta de forma habitual. Una vez que se ejecuta por primera vez, se acceden a todos los apartados en una interfaz sencilla e intuitiva, ya que esta consta de grandes cuadros donde se indica mediante un texto e icono lo que se puede hacer en cada uno de ellos. Por cierto, no es necesario darse de alta en ningún sitio para utilizar AVG AntiVirus FREE, pero sí que recomendamos hacerlo para poder llevar un control mayor (y online) de los incidentes que ocurren y, además, esto es clave para establecer el uso del antirrobo de forma adecuada.

Opciones de AVG AntiVirus FREE

Son cuatro las disponibles en el desarrollo, y a todas ellas se accede pulsando en cada cuadro correspondiente. La parte baja queda liberada para mostrar la fecha del último análisis y también, con el botón para comenzar uno de forma rápida. Por cierto, dispone de menú lateral con opciones y el uso del icono con tres puntos verticales sólo da acceso a opciones menores, como por ejemplo el poder comprar la licencia de la versión Pro (que cuesta más de 10 euros).

Análisis AVG AntiVirus FREE

Las posibilidades accesibles en el desarrollo que hemos probado AVG AntiVirus FREE son las que enumeramos a continuación:

  • Protección: aquí también se tiene acceso a la ejecución de un análisis, y es el lugar en el que se indican la frecuencia automática de estos, el analizador de archivos utilizado o la sensibilidad del análisis (cuanto más alta esta, mayor es el número de ficheros que son investigados). Por cierto, también se gestiona el añadido y borrado de las omisiones, que son las excepciones que se establecen.
  • Rendimiento: este es un apartado curioso, ya que permite conocer el estado de funcionamiento del dispositivo Android. AVG AntiVirus FREE es capaz de detectar tareas en ejecución (y cerrarlas), conocer el consumo de batería que se tiene en cada momento, tener claro en qué se utiliza el almacenamiento interno y, también, los desarrollos que consumen tarifa de datos. Y, en todos los casos es posible tomar las medidas oportunas.

Opciones de AVG AntiVirus FREE

  • Antirrobo: como hemos indicado es necesario disponer de una cuenta para establecer su acción. Y es posible con él realizar acciones si el terminal ha sido sustraído o perdido. Posibilidades como por ejemplo el poder eliminar información de este, conocer su ubicación o emitir un sonido son de la partida.
  • Privacidad: las opciones disponibles aquí son tres van, desde poder restringir las llamadas, pasando por borrar el contenido del terminal y, finalmente, hasta eliminar datos por categorías. Es útil, pero aquí ciertamente las posibilidades más llamativas estén en la versión de pago, como por ejemplo hacer una copia de seguridad.

Detalles finales

Lo cierto es que este desarrollo es de lo más recomendable ya que su efectividad es buena y los recursos que consume no son muy elevados. Eso sí, recomendamos que se instale en dispositivos con, al menos, 1 GB de RAM. En caso contrario el funcionamiento sí que se nota algo mermado. Pero, ahora que llegan las vacaciones, AVG AntiVirus FREE es una buena solución para estar mucho más seguro.

Listado y Pro en AVG AntiVirus FREE

Es posible descargar AVG AntiVirus FREE sin coste alguno en Galaxy Apps y Play Store. Con este trabajo se aumenta la seguridad de forma sencilla y sin ataduras, lo que siempre es interesante. Además, su compatibilidad es amplia y ofrece protección en línea, esencial para los smartphones y tablets actuales.

Tabla de AVG AntiVirus FREE

Enlace para conseguir AVG AntiVirus FREE en Galaxy Apps.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 08 Jun, 15 0:38

    Ironías de la vida son las que hacen que android se parezca más al Windows de escritorio que todo el mundo recuerda por los virus, inestabilidad del sistema y necesidad de mantenimiento continuo que el mismísimo Windows Phone…

    Penoso usar utilizar antivirus en un teléfono…

    0
  2. Anónimo 08 Jun, 15 11:19

    Pero si es el mejor sistema operativo, para que un anti virus?

    0
  3. Alfredo Horacio Feijoo 19 Jun, 16 5:24

    Necesito un antivirus.

    0