PES Club Manager ya está disponible para iOS y Android gratis

Android

Está claro que Konami está cambiando su estrategia y de ser una de las grandes gracias a sus AAA como Metal Gear Solid o Silent Hill, prefiere centrar sus esfuerzos en explotar sus grandes franquicias allá donde la rentabilidad sea mucho mayor por cada dólar invertido. Y en los dispositivos móviles iOS y Android ha visto una oportunidad que no quiere desaprovechar.

Es por eso que nace este PES Club Manager, un juego que no tiene nada que ver con los PES que llegan año a año a las consolas y el PC y que se entrega a la gestión típica de los manager, y de los que ya hay una gran competencia en las Apple Store o Google Play.

Gestiónalo todo

La clave de PES Club Manager está en que reproduce los modelos económicos del fútbol y nos pone en la mano llevar adelante un club de fútbol hasta hacerlo campeón. Para conseguirlo tendremos que ponernos en la piel del entrenador (o director deportivo en el fútbol inglés) y contar con el talento y los conocimientos suficientes como para confeccionar una gran plantilla.

Y eso no solo significa decir cómo jugamos, si con un 4-4-2 o un 4-3-3, sino qué futbolistas contratamos, cuáles damos de baja, qué tipo de entrenamientos llevamos a cabo e incluso si alguno de los jugadores se merece un premio o un castigo por su rendimiento.

PES Club Manager para iOS y Android.

Lógicamente, PES Club Manager se sirve de decenas de menús típicos de este tipo de juegos pero luego tiene el acierto de ofrecernos repeticiones de algunos lances del partido aprovechando el viejo motor de los PES de consolas. Tal y como podéis ver justo encima.

Los japoneses afirman que se trata del mismo motor de los juegos de consolas pero imaginamos que, o es una versión bastante recortada de ese Fox Engine de PES 2015 o han cogido algunos de los últimos de PS3 y lo han metido ahora en nuestros dispositivos iOS o Android.

PES Club Manager para iOS y Android.

Licencias disponibles

Todos sabemos que si queremos buscar cantidad y calidad de licencias, hay que mirar a Electronic Arts y su FIFA. Konami, por desgracia, no ha tenido acceso a tanto aunque no anda coja. Para empezar contamos con todos los equipos, jugadores, equipaciones y demás elementos distintivos de los participantes en la Champions League, pero también los derechos sobre muchos clubes más importantes de sudamérica: Argentina, Brasil, etc.

También, y al contar con un acuerdo con FIFPro, en PES Club Manager hay más de 5.000 jugadores reales sobre los que podremos realizar transacciones y negociaciones partiendo de sus datos y apariencias de verdad. Lo que es una auténtica bendición.

Podéis probadlo ahora mismo porque es gratis aunque recurre a los pagos para acelerar ciertos procesos y tareas. Eso sí, Konami garantiza que sin pagar es posible acabarse el juego.

PES CLUB MANAGER
Desarrollador: KONAMI
Precio: Gratis+
PES CLUB MANAGER
Desarrollador: KONAMI
Precio: Gratis+

También te puede interesar…

Escrito por José Luis