Sony anuncia Android 5.1 para toda la gama Xperia Z, C3, T2 Ultra, M2 y M2 Aqua

Android

Parece que en el fabricante japonés se han puesto las pilas y se ha confirmado oficialmente la actualización de un buen número de sus terminales, de entre los que había más dudas que llegara, a Android 5.1 Lollipop y entre los que estarán los Xperia Z, C3, T2 Ultra, M2 y M2 Aqua.

El próximo mes de julio empezará la actualización de un buen número de terminales de Sony que, por otra parte, aún no tenían muy claro que fueran a recibir más allá de Android 5.0.2 Lollipop, la última de las versiones que tenían anunciadas.

Es el caso de todos los terminales de la serie Z, es decir, Xperia Z, Z1, Z2, Z3 y todas las variantes (compact, ultra, tablets, etc) , así como los gama media Sony Xperia C3 y T2 Ultra. Todos ellos tras la actualización a Lollipop de las últimas semanas verán rápidamente una nueva OTA llegando a sus terminales, la de Android 5.1.

Xperia M2 y M2 Aqua directamente a Android 5.1

Caso especial es el de los Sony Xperia M2 y M2 Aqua. Estos terminales aún están en KitKat y pese a que se suponía que llegaría una actualización previa, el fabricante ha decidido dar el salto y pasarlos directamente a Android 5.1 desde la versión 4.4 que contaban instalada. Este terminal ha sido el centro de una pequeña polémica ya que sus usuarios han dejado oír sus quejas al ver como un dispositivos mucho más reciente que otros parecía quedarse atrás en la ronda de las actualizaciones que otros con menos capacidades estaban recibiendo.

Sony Xperia M2 Aqua en agua

Sin embargo, la actualización no llegará en julio, parece que habrá que seguir esperando unas semanas pero, al menos, en esta ocasión es seguro que al final se materializará en forma de OTA que como ya explicamos, tienen un recorrido diferente si viene directamente o pasa por las manos de un operador.

¿Cómo se hace y por qué tarda tanto en llegar una actualización de Android?

Pero, el caso es que Sony se ha puesto las pilas de forma importante, trabajando para que una gran mayoría de sus terminales de los últimos años se actualicen  a la más reciente de las versiones de Android cuando ya tenemos en el horizonte Android M. Sobre esta aún no hay mucha información oficial por parte de los fabricantes. Es evidente que sus últimos lanzamientos se van a actualizar sin duda, pero cuando nos acercamos a los dos años de antigüedad ya empiezan a surgir las primeras dudas y continuamos a la espera de que se manifiesten de forma oficial.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > Sony


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 05 Jun, 15 3:03

    vale por mi bien

    0
  2. Anónimo 06 Jun, 15 4:35

    Por mi parte puedo decir q es genial q no solo Motorola este trabajando en actualizar. Además qiero decir q el celular de mi mamá, Sony Selfie Pro, ya se actualizo a lollipop, soy de chile✌

    0
  3. Anónimo 11 Jun, 15 19:01

    cuano sale actualizacion para el T3 cuento con este equipo y seria bueno y de mucha ayuda. gracias.

    0