¿Y si Apple lanzase un iPhone 7C con pantalla de cuatro pulgadas en 2016?

Apple

Avanza 2015 y los rumores en torno a la posibilidad de que Apple lance próximamente un iPhone con pantalla de cuatro pulgadas no solo se mantienen, sino que se fortalecen a partir de nuevos datos. Esta vez la información que reflota la hipótesis proviene de China, de donde fluyen filtraciones en torno a uno de los supuestos futuros proveedores de la pantalla para el que ya tachan de iPhone 7C, una versión de la próxima generación del teléfono de Apple que se caracterizaría principalmente por contar con un display de cuatro pulgadas en la diagonal.

La tendencia del mercado hacia los denominados phablet, caracterizados por el mayor tamaño de sus pantallas, propiciaba que Apple se decantase por incluir paneles de 4.7 y 5.5 pulgadas en sus iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Se trató de un movimiento para adaptarse al resto de fabricantes y la alta demanda de equipos Android de estas características. Sin embargo, desde ese preciso momento se ha mantenido en el aire la posibilidad de que la firma de la manzana mantuviese el formato de modelos anteriores como los iPhone 5 y iPhone 5S.

Un rumor que puede hacer feliz a una porción de seguidores de la marca

Lo cierto es que aunque el cambio de tamaño de la pantalla no ha sido tan traumático para los seguidores de la marca, a día de hoy existe un perfil muy concreto de usuarios echan de menos las compactas dimensiones de modelos anteriores. Por ese mismo motivo la idea de rescatar un iPhone con pantalla de cuatro pulgadas se mantiene, al menos en lo que a los rumores respecta. No en vano es un dato que se ha mantenido en la actualidad del sector a partir de ciertos rumores como los que acompañan a esta noticia. No obstante, en esta ocasión la notoriedad de la filtración está basada en la información procedente de la cadena de suministro de fabricantes como AUO.Diferencia de tamaño entre distintos iPhone

¿iPhone 7C?

Y es que todo apunta a que el distribuidor de componentes comenzará a proporcionar a Apple paneles de cuatro pulgadas durante el primer trimestre de 2016. Tal y como se indica en las fuentes que se hacen eco de la noticia, ya incluso se habla de un modelo en concreto, el iPhone 7C. No existen más detalles al respecto, aunque la idea no es tan descabellada como de inicio puede parecer. Mientras que otros fabricantes de smartphones Android completan su portfolio de dispositivos con versiones vitaminadas y Mini o Compact, Apple podría ampliar el número de opciones con el iPhone 7C. De este modo, mientras que el modelo original (¿iPhone 7?) se mantendría en un punto intermedio en lo que al tamaño de pantalla se refiere, la versión Plus daría gusto a los amantes de los phablet y la versión 7C, en alusión a un modelo menos prestacional, se posicionaría en el mercado para mantener a la clientela que aún prefiere el formato que lucen los iPhone 5 y iPhone 5s, las cuatro pulgadas.

¿Será el inicio del iPhone Mini? Sea como sea, los rumores indican que los primeros pedidos de pantallas de cuatro pulgadas que proporcionaría el fabricante de componentes AUO se iniciarían durante el primer trimestre de 2016, por lo que de conocer semejante iPhone tendríamos que esperar al próximo año.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > GforGames