Así es Android 5.1.1 Lollipop en los nuevos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge (vídeo)

Android

Aunque los usuarios de los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge no se pueden quejar por el trato que llevan recibido, es cierto que andan un poco ansiosos por conocer cuándo Samsung liberará la actualización de Android 5.1.1, ya que trae algunas mejoras significativas que ahora mismo podéis ver en vídeo.

Han sido nuestros compañeros de SamMobile los que ya han podido probar la versión 5.1.1 de Android en los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge, y han publicado un ilustrativo vídeo que nos muestra esas características.

La cámara es lo primero

Lo primero que llama la atención es esa inclusión en la aplicación de la cámara del control de exposición manual, que ahora deja subir o bajar la cantidad de luz que le llega al sensor. De esta manera tenemos un control absoluto sobre las fotos y vídeos que sacamos con los 16MP de la cámara de los S6 y S6 Edge.

Al mismo tiempo que esa exposición manual, llega también el soporte RAW para guardar las fotografías con la calidad completa que el sensor del teléfono es capaz de obtener. Aunque ganamos en calidad, perdemos en almacenamiento porque cada una de estas instantáneas pasa a ocuparnos 45 megas cada una (cuando lo normal son 3 ó 4).

Ajustes, temas y fondos de pantalla

En los ajustes de Android 5.1.1 para los Galaxy S6 y S6 Edge cambian algunas opciones, que nos dejarán ahora quitar elementos que no usamos como ‘Quick Connect‘, para limpiar un poco más esa barra de notificaciones que podemos sacar deslizando el dedo desde la parte superior de la pantalla.

Otra de las novedades son los temas (Themes en inglés), que llegan con cinco predefinidos con otros tantos patrones de color y, lo más destacado, la presencia de una tienda donde poder comprar otros muchos diseños que tanto Samsung como los interesados en desarrollar cosas de estas pongan a la venta.

Finalmente, podéis ver otra opción en los fondos de pantalla, que es un efecto de profundidad muy similar al que tiene iOS desde su versión 7. Ya sabéis, esa sensación de que el ‘wallpaper‘ está (muy) por debajo de los iconos y que según movemos a un lado u otro el terminal, así nos da la sensación completa de movimiento y profundidad. Como si fuera 3D.

De todas formas, podéis echarle un vistazo a todo esto que os hemos contado en el vídeo y, a partir de ahí, ver cuándo Samsung decide poner en circulación una ‘build‘ que parece bastante estable y avanzada.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Fuente > SamMobile