La actualización del ZTE Blade S6 permitirá identificarse con reconocimiento ocular

Android

En el pasado MWC de Barcelona a principios del mes de marzo, tuvimos la ocasión de probar cómo funcionaba la identificación por reconocimiento ocular del ZTE Grand S3. Con este software, el usuario es capaz de desbloquear el terminal sólo con mirar a la pantalla, con una tecnología que se denomina Eyeprint. Pues bien, la próxima actualización del sistema permitirá hacer este tipo de identificación en el ZTE Blade S6, a continuación os damos más detalles de esta actualización y de cómo funciona esta tecnología.

Una de las mejores características del ZTE Grand S3 es la posibilidad de identificarse y desbloquear el terminal con tan sólo mirar a su pantalla. Ahora esta tecnología denominada EyePrint llegará al ZTE Blade S6, gracias a una OTA que está programada para el próximo verano. El ZTE Blade S6 lleva en el mercado español desde hace unas semanas, y algunos usuarios seguro que se han preguntado el por qué este dispositivo no estaba aún capacitado para implementar esta característica.

ZTE Blade S6

En el siguiente vídeo podemos comprobar cómo funciona el sistema de reconocimiento ocular del ZTE Grand S3 que durante este verano llegará a los ZTE Blade S6. Tras una sencilla configuración con la que Eyeprint ID reconoce las venas del globo ocular, el usuario tiene la capacidad para desbloquear el smartphone con tan solo mirar con sus dos ojos a una sección de la pantalla determinada para que se pueda realizar la lectura. La cámara frontal del teléfono hace el resto y en unos instantes tenemos acceso al sistema operativo, sin esperas y necesidad de introducir patrones o pines. Este sistema aumenta de manera notable la seguridad en las operaciones con el teléfono.

El ZTE Blade S6 es uno de los dispositivos de gama media de la firma china,  tiene una pantalla de 5 pulgadas HD, un procesador Snapdragon 615 de ocho núcleos y  con tecnología de 64 bits. La memoria RAM es de 2GB y tiene 16GB de almacenamiento ampliables mediante tarjetas. El ZTE Blade S6 ofrece una cámara de 13 megapíxeles con sensor Sony IMX214 capaz de grabar vídeo 4K y con flash de LED junto a una cámara frontal de 5 megapíxeles.

ZTE Blade S6

También es compatible con conectividad LTE Cat 4 y viene de fábrica con Android 5.0.2 Lollipop. El ZTE Blade S6 está disponible en España por 269 euros. Sin duda se trata de un terminal de gama media muy interesante que ahora cobrará aún más atractivo con la actualización que llegará durante este próximo verano.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > android authority