LG ya permite desbloquear los bootloaders de algunos de sus dispositivos

Android

Seguramente no hay noticia más feliz para un modder, o para un miembro de la comunidad al que le gusta toquetear en su móvil, que comprobar que la compañía fabricante pone las cosas fáciles para que se puedan instalar custom ROM‘ o tweaks de esos que afinan todavía más el rendimiento o las funcionalidades de Android. Y LG ha anunciado que está a punto de dar ese primer paso desbloqueando sus bootloaders.

Liberación de los Bootloaders

LG ha comunicado que ha empezado a desbloquear los bootloaders de algunos de sus dispositivos más emblemáticos para facilitar a la comunidad que trabajen con todo tipo de modificaciones e instalaciones de Android. Y es que cuando una compañía abre las puertas de par en para que los arranques de sus dispositivos no sean un obstáculo, significa que están dando permiso implícito para dejar a sus clientes que instalen lo que les apetezca. Eso sí, siempre manteniendo la integridad del hardware que lleva el móvil, por aquello de no desvirtuar la plataforma.

El LG G4, el primero

Aunque en el pasado LG ya avanzó que permitiría desbloquear el bootloader de los LG G3, al final no lo hizo pero ahora va en serio. Tanto que el primero es su actual buque insignia, el LG G4, que ya tiene en la página oficial del fabricante las herramientas ‘legales’ para desbloquear ese arranque.

LG G4.

Hacemos especial hincapié en lo de ‘legales’ porque se trata de la herramienta que LG nos recomienda utilizar y que evitará que, en caso de problemas, nos quedemos con un bonito LG G4 brickeado que no podremos usar para nada. Eso sí, quitando a este LG G4, no hay más modelos todavía disponibles para desbloquear el bootloader aunque los coreanos ya han prometido que tienen una larga lista que irán atendiendo en las próximas fechas.

Sigue las instrucciones

En el link que os hemos dejado abajo del todo tenéis todas las instrucciones para llevar a cabo el proceso fácilmente. Antes de nada decir que estas herramientas son para el modelo H815 del LG G4, es decir, el que se ha vendido en Europa completamente libre. Es de imaginar que los que se consiguen a través de operadoras no serán compatibles, o los que se vendan en otros territorios no especificados por LG.

Lo dicho, si tenéis un LG G3 o cualquier otros dispositivo de los coreanos, atentos a las novedades de las próximas semanas que lo mismo ya podréis liberar el arranque para colocarle ROMs, kernels personalizados, etc.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Fuente > LG Developer


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 14 Sep, 15 9:22

    Sorry pero donde está el link con el proceso ??

    Muchas gracias

    0
    1. Anónimo 16 Oct, 15 17:02

      eso, donde? vale para el lg g4c? Quiero rotearlo, se puede?

      0
  2. Anónimo 18 Dic, 15 22:29

    Por favor, donde esta el link para desbloquear el bootloader.

    0