Android Lollipop llegará al Huawei Ascend Mate 2 a final de mes pero ya lo puedes probar

Android

Había cierta polémica ya que los usuarios del Huawei Ascend P2, de forma oficial por parte del fabricante, habían recibido primero la noticia de que no verían una actualización oficial a Android Lollipop para luego entrar en los planes de nuevo. La promesa final fue que llegaría en la primera mitad de 2015 y no sólo se podrán subir al carro de la nueva versión de Android los usuarios de este terminal, sino que podrán probarla antes de tiempo.

De la negativa a la actualización a no sólo llevarla a cabo sino ofrecer antes de tiempo la posibilidad de probar una versión previa, este es el giro que ha dado Huawei en su decisión para con los usuarios del Huawei Ascend Mate 2, el interesante phablet que lanzaba ya hace un par de años y que finalmente tendrá su ración de piruletas el próximo mes de junio.

Pero es que para todos aquellos usuarios ansiosos por tener las novedades que llevan seis meses disfrutando otros terminales y que se estrenaban también en los nuevos Huawei P8 y P8 Lite, podrán probar antes de tiempo la actualización para sus terminales.

Para ello, la compañía ha puesto en marcha un programa por el que los usuarios sólo tienen que apuntarse a través de este enlace y recibirán una versión previa de la actualización. No todos los que se registren, ya lo avisamos, recibirán la invitación para actualizar, pero se espera desde la marca llegar al mayor número de ellos a través de esta iniciativa.

Huawei Ascend Mate 2 en color blanco

¿Se repetirá en el caso de otros terminales?

Cómo ya hemos comentado, otras marcas como Motorola tienen un programa en la que los usuarios pueden apuntarse para ser los primeros en recibir los “soak test” en sus países y probar antes que nadie las actualizaciones de Android.

No sabemos si Huawei va a iniciar una política parecida ya que esta afecta únicamente al Huawei Ascend Mate 2 y no a ningún otro terminal. Quizás sea un paso previo para instaurar un programa de betas públicas de sus actualizaciones, lo que sería más que bien recibido por los usuarios de una marcha que levanta pasiones últimamente allá por donde pisa.

¿Tenéis un Huawei Ascend Mate 2? ¿Os vais a apuntar al programa de prueba previa de la actualización a pesar de que llegará la versión final este mes? Dejadnos vuestras impresiones – sobre todo si habéis probado Lollipop en el Mate 2 que promete mejorar mucho su rendimiento – en los comentarios.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)