bq presenta el nuevo Aquaris E5 HD Ubuntu Edition

Generales

El fabricante ya se atrevió con un terminal basado en Ubuntu el pasado mes de febrero. El Aquaris E4.5 Ubuntu Edition fue el primer teléfono con el sistema de Canonical en todo el mundo. Ahora ambas firmas, bq y Canonical, ya trabajan en un nuevo dispositivo que también tendrá el sistema operativo Ubuntu como software principal. El nuevo smartphone bq Aquaris E5 es fruto de la colaboración a largo plazo de estas dos firmas. 

El nuevo dispositivo con el que bq espera consolidar su gama de terminales con Ubuntu nos ofrece unas interesantes especificaciones que giran en torno al sistema operativo de Canonical. Las características del nuevo bq Aquaris E5 HD Ubuntu Edition comienzan por una pantalla de 5 pulgadas IPS HD con 720 x 1280 píxeles de resolución y un brillo máximo de 380cd/m2. En cuanto al procesador, se trata de un MediaTek de cuatro núcleos Cortex A7 a 1,3GHz de velocidad. Sobre la memoria, el Bq Aquaris E5 HD Ubuntu Edition tiene 1GB de memoria RAM. En el apartado visual, la camára de fotos del nuevo bq tiene un sensor de 13 megapíxeles en la parte posterior y otro de 5 megapíxeles en el frontal.

Aquaris E5 HD Ubuntu Edition

En el caso del sensor trasero, está equipado con lentes Largan de alta calidad  y sensores BSI. Además tiene flash dual y puede grabar vídeo en Full HD (1080p) de resolución. Como todos los smartphones de bq, el Aquaris E5 HD Ubuntu Edition es libre y Dual SIM, por lo que los usuarios pueden utilizarlo con su operadora preferida, incluso con dos SIMs de dos operadoras diferentes. Pero sin ninguna duda la estrella de este bq Aquaris E5 HD Ubuntu Edition es su sistema operativo, basado en Ubuntu que ofrece una nueva experiencia de usuario y un ecosistema más dinámico e intuitivo para los desarrolladores. bq busca con este tipo de terminales diferenciarse de otros fabricantes y compañías de telefonía móvil, ofreciendo un producto único en el mercado.

Aquaris E5 HD Ubuntu Edition

Como muchos de vosotros sabéis, el sistema operativo Ubuntu se utiliza en millones de PC, especialmente en aquellos enfocados al mundo educativo, institucional y empresarial, pero que además, posee una poderosa comunidad de seguidores tras de sí en todo el mundo.  Ubuntu también permite a los dispositivos de nueva generación estar preparados para el Internet de las Cosas. En cuanto a su disponibilidad, el nuevo bq Aquaris E5 HD Ubuntu Edition se podrá comprar desde mediados del mes de junio a través de la tienda online de bq a un precio de 199 euros.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz