Nuevos Asus ZenWatch 2 y tabletas ZenPad, todas sus características

Android

Asus no sólo ha revelado su Selfie Zenfone, para nada, porque la lista de dispositivos que ha hecho pública la firma se ha extendido a una gama de producto mucho más amplia. Porque también ha presentado dos nuevos relojes inteligentes y las nuevas tabletas Zenpad. Todos estos dispositivos han visto la luz durante el Computex de Taipei, y a continuación queremos contaros todas las características y funcionalidades de estos nuevos modelos de la marca china.

Comenzamos por la categoría emergente por excelencia, que en el caso de Asus ya supone la segunda generación, hablamos de su ZenWatch 2 que llega para ofrecer unas especificaciones aún mejores para unos dispositivos que han sido bien recibidos desde su lanzamiento.

Nuevos Smartwatch Asus ZenWatch 2

Desde luego, si nos atenemos a la mayoría de wearables y en este caso, smartwatches que hay en el mercado, tanto el primer Asus ZenWatch como este Asus ZenWatch 2 destacan por su cuidado y atractivo diseño exterior. Lo primero de todo es destacar, que como en el primer modelo, el ZenWatch 2 lleva el sistema operativo de Google Android Wear. Los ZenWatch 2 llegarán ahora en dos tamaños, de 37 mm y 51 mm de ancho. Ambos modelos tienen un panel AMOLED con Gorilla Glass y certificación de resistencia al agua y polvo IP67. En cuanto al procesador, se sabe que es un Qualcomm, presumiblemente un Snapdragon 400, aunque el modelo exacto de procesador no ha sido revelado.

Asus

Desde Asus han asegurado que se ha mejorado notablemente la carga del reloj, con unos tiempos de carga mucho más ajustados que en el primer ZenWatch. Por otro lado, Asus tampoco ha aclarado si existirán diferencias en el tamaño de la pantalla en ambos modelos, o simplemente serán diferencias meramente estilísticas. Está claro que tienen diferente tamaño como relojes, pero eso no implica forzosamente que sus paneles vayan a ser distintos. En cualquier caso el aspecto exterior de estos ZenWatch 2 es inmejorable, y podremos personalizar su diseño con las distintas correas oficiales que se pondrán a la venta junto con el dispositivo.

Asus

El catálogo de colores de las correas es muy amplio, en azul, naranja, rojo, piel en color caqui, marrón, gris, azul y naranja. Respecto del modelo con correas de metal, estará disponible en acabado plata, gris y rosa dorado. Asus no ha dado detalles sobre el precio y la fecha de lanzamiento de los nuevos Asus ZenWatch 2.

Nuevas Tabletas ZenPad

Asus también ha tenido tiempo para presentar, además del Zenfone Selfie y los nuevos ZenWatch 2, ha presentado dos nuevas tabletas, aunque la firma china se ha centrado básicamente en el modelo S8 para detallar sus características técnicas. La nueva tableta Asus ZenPad S8 tiene una pantalla de 8 pulgadas IPS con resolución 2K. En cuanto al hardware que hay debajo de su cuerpo, el procesador es un Intel Atom Z3580 de 64 bits y cuatro núcleos a 2,3 GHz, el mismo del ZenFone 2, aderezado con unas destacables 4GB de memoria RAM.

Asus

En cuanto al almacenamiento, la nueva Asus ZenPad S8 vendrá en versiones con 16GB y 32GB de almacenamiento. La cámara trasera es de 8 megapíxeles y la delantera de 5 megapíxeles. No pueden faltar GPS y el conector USB del tipo C. En cuanto a la batería es de 4.000 mAh, y sus dimensiones son realmente contenidas, con un grosor de sólo 6,6 mm y un peso de 299 gramos. Asus también ha hecho mención de un accesorio en forma de lápiz que han denominado “Z Stylus” que de momento tiene las típicas funcionalidades de estos accesorios. Saldrá de fábrica con Android 5.0 Lollipop.

Asus

En cuanto al Asus ZenPad 8, será un modelo del mismo tamaño aunque con unas especificaciones más modestas. Llegará con una pantalla también de 8 pulgadas IPS, un procesador Intel Atom X3 de cuatro núcleos, y en versiones de 1GB y 2GB de RAM. El almacenamiento será de 8GB y 16GB según versiones y la cámara de fotos trasera de 5 megapíxeles y 2 megapíxeles delante. La batería será también de 4.000 mAh y llegará con Android 5.0 Lollipop. Este modelo, aunque de características más contenidas, si tendrá una gama de acabados más amplia, con la parte posterior del chasis en piel negra, blanco perla y aurora metálico. De momento no han trascendido ni la fecha de lanzamiento ni el precio de estas tabletas. También estará disponible en versiones de 7 y 10.1 pulgadas, esta última con el teclado opcional.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > android police