Encuentra siempre donde ir gracias a la aplicación AroundMe

Escrito por Iván Martín
Análisis Aplicaciones

En más de una ocasión a buen seguro que no se es capaz de encontrar un lugar al que ir ya que no se conocen los alrededores de sitio en el que está. Esto ya no es un problema con AroundMe, un desarrollo para Android que permite localizar casi cualquier cosa que esté cerca de ti utilizando para ello la ubicación proporcionada por el dispositivo móvil en el que se usa.

Por lo tanto, la utilidad de este desarrollo es máxima, ya que con él es posible ir a una ciudad que no se conoce y, por ejemplo, buscar en la pantalla del terminal Android el lugar más cercano en el que hay una farmacia, unos cines y, como no, algún restaurante. Sin duda, un compañero de viaje indispensable este desarrollo.

Interfaz de AroundMe

Como hemos indicado antes, para realizar su trabajo AroundMe utiliza la ubicación que es capaz de establecer el teléfono o tablet en el que se ejecuta. Por lo tanto, el uso del GPS está recomendado para una mayor precisión (lo que aumenta el consumo de energía), pero hemos comprobado que con las redes móviles y WiFi la efectividad del desarrollo es buena. Y, esto no es un tema menor, ya que los resultados que se muestran en pantalla se organizan por distancia (de menor a mayor), por lo que siempre es adecuado que el funcionamiento en este apartado sea el mejor posible.

En cuanto a la interfaz del desarrollo, hay que decir que esta es sencilla de utilizar y aprender a manejarla, incluso los códigos de colores de la pantalla inicial ayudan a ello: pero no es menos cierto que necesitaría de un “lavado de cara”, ya que no es precisamente su mejor apartado ya que no resulta atractivo y su adaptación a Material Design es cuestionable. Un detalle positivo de AroundMe aquí es que está completamente traducido.

Información lugar en AroundMe

Utilizando el desarrollo

Lo cierto es que todo resulta de lo más sencillo. En la pantalla inicial se pulsa sobre lo que se desea encontrar, que puede ir desde una restaurante, un bar, un cajero automático e, incluso, paradas de taxi. Una vez hecho esto, la aplicación busca en su base de datos (que, por cierto, es amplísima, pero con algunos fallos gramáticos a revisar) y, en cuestión de pocos segundos, se obtienen los resultados de lo que se puede encontrar cerca en AroundMe.

Mapas en AroundMe

La verdad es que comprobamos que la cantidad de lugares es muy elevada tanto en pueblos como en ciudades, aunque es en estas últimas donde las opciones son máximas. El caso es que aparece una lista en la que es posible pulsar sobre cada uno de los resultados y, entonces, se accede a otra pantalla en la que se puede ver la ubicación de esta en un pequeño mapa y, además, es posible añadir a los favoritos. Algo realmente útil es que hay un botón con forma de flecha girada que permite lanzar la dirección del lugar en un desarrollo paralelo de navegación, como por ejemplo Google Maps o Waze. Sin duda, todo muy útil e intuitivo.

Por cierto, algo que se debe tener en consideración en AroundMe es que es posible cambiar el tipo de vista del listado por uno tipo mapa. Estos son algo más liosos, pero hay uno que es de gran utilidad como información adicional: el del tráfico que hay cerca del destino, lo que siempre es de ayuda para elegir el destino deseado sin encontrarse sorpresas para llegar hasta él. Otra cuestión a indicar es que se puede cambiar la ubicación de búsqueda de forma manual pulsando en el icono con forma de lupa del cintillo superior.

Opciones en AroundMe

Descarga de AroundMe

Si deseas conseguir AroundMe de forma gratuita puedes hacerlo en Galaxy Apps y Play Store. Incluye anuncios de lugares patrocinados en su interior, pero apenas son molestos. En terminales con doble núcleo y 1 GB de RAM funciona a la perfección, por lo que no tiene problemas de compatibilidad. En lo que se refiere al sistema operativo, hay que decir que este recomendable desarrollo necesita de Android 2.3 o superior y de 13 MB de espacio libre.

Tabla AroundMe

Descarga el juego Audials Radio en Galaxy Apps.