GFXBench destapa la referencia de un nuevo modelo: ¿Samsung Galaxy S6 Mini a la vista?

GFXBench destapa la referencia de un nuevo modelo: ¿Samsung Galaxy S6 Mini a la vista?

Víctor Rodríguez

Una vez más, la plataforma de GFXBench es protagonista indiscutible en el arte de descubrir novedades en el sector de la telefonía móvil. La filtración de hoy tiene que ver con las características técnicas y la referencia –Samsung SM-G9198– registradas de un smartphone que ha pasado por el citado test de rendimiento. La identidad del modelo ha sido asociada de inmediato al nombre comercial del posible Samsung Galaxy S6 Mini, una versión del equipo original que llegaría con pantalla de 4.6 pulgadas y procesador hexacore Qualcomm Snapdragon 808.

¿Por qué relacionar las siguientes características técnicas con un hipotético Samsung Galaxy S6 Mini? No tenemos más que recurrir a la historia de la compañía y su línea comercial. Desde el nacimiento del Samsung Galaxy S3 Mini, el fabricante ha lanzado a posteriori una versión reducida de su buque insignia. Sucedió en primera instancia con el Samsung Galaxy S3, posteriormente con el Samsung Galaxy S4 y volvimos a comprobar cómo la tendencia se repetía con el Samsung Galaxy S5. Dados los resultados obtenidos por estas variantes de menor tamaño, es de esperar que Samsung opte por dar continuidad a la idea tras el lanzamiento comercial del Samsung Galaxy S6.

Una pieza que encaja

Aquí es donde dos factores fundamentales dan solidez a la hipótesis puesto que si analizamos los tiempos de espera entre el lanzamiento del buque insignia y la versión Mini de anteriores generaciones, la aparición de un Samsung Galaxy S6 Mini en estos momentos sería de lo más oportuna. Asimismo la referencia filtrada tiene una nomenclatura válida, pero es que las características técnicas registradas por GFXBench también se corresponden en gran medida con lo que todo amante de las versiones mini puede esperar de un supuesto Samsung Galaxy S6 Mini.Características del Samsung Galaxy S6 Mini

Las características que refleja GFXBench

Así, tal y como nos muestra la captura del registro de especificaciones del citado modelo con referencia SM-G9198, el Samsung Galaxy S6 Mini estaría dotado en primer lugar con un display de 4.6 pulgadas. No se detalla el tipo de panel, pero si su resolución. A este respecto cabe indicar que rompe un poco los esquemas dado que figuran unos poco habituales 1.280 x 768 píxeles. En el apartado técnico destacaría la inclusión de un SoC Qualcomm Snapdragon 808, el mismo que equipa actualmente el LG G4 y que se caracteriza por disponer de una arquitectura de seis núcleos a 1.8 GHz combinados con una GPU Adreno 418. En lo que compete a la memoria RAM, el test de rendimiento indica que el supuesto Samsung Galaxy S6 Mini contaría con 2 GB para mover con tranquilidad Android 5.1.1 Lollipop, la versión del sistema operativo detectado por GFXBench. Por otra parte, el sistema de almacenamiento quedaría basado en 16 GB internos, aunque no se especifica si tendrá capacidad de expansión mediante slot para tarjetas microSD. Al menos en el Samsung Galaxy S6 no existe esa posibilidad. Para finalizar, en el apartado multimedia se atisban dos cámaras, una frontal de cinco megapíxeles, y otra principal situada en la carcasa trasera con sensor de 16 megapíxeles. Por supuesto, el conjunto estaría lo suficientemente dotado como para grabar vídeo FullHD.

¿Será éste el Samsung Galaxy S6 Mini? ¿De qué otro modelo se puede tratar? Si fuese la versión reducida del Samsung Galaxy S6, ¿os parecen acertadas las características técnicas?