Cómo instalar algunas de las funciones de Android M en tu smartphone

Android

¿Ansioso por disfrutar de las novedades que brindará Android M, pero no dispones de un dispositivo Nexus para probar la versión Developer Preview? Aunque no ofrece una experiencia de usuario plena de la nueva versión de Android, la instalación de los siguientes archivos nos pone al alcance de la mano el disfrutar de algunas de las novedades integradas por la ROM en dispositivos Android con KitKat y Lollipop. A continuación te explicamos cómo proceder, aunque para algunas aplicaciones será preciso disponer de acceso root en el sistema.

Poco después de la conferencia de prensa impartida por Google y en la que se presentó oficialmente Android M, se liberaba la versión Developer Preview de la ROM para ciertos dispositivos Nexus. El material ofrecido por la gran G no ha tardado mucho en ser destripado por los desarrolladores inmersos en la Scene Android, tanto que ya disponemos de archivos contenedores APK con algunas de las funciones más destacadas de la nueva versión de la plataforma. A continuación os indicamos cómo disfrutar de, por ejemplo, el launcher, la cámara, la animación de inicio y tonos de llamada, entre otras.

Antes de empezar con el proceso, es recomendable realizar una copia de seguridad del sistema por si durante el proceso nos encontrásemos con algún problema. Lo más efectivo es realizar dicho backup a través de un recovery personalizado, que por otro modo será necesario en siguientes pasos. A continuación os ofrecemos el método para instalar de forma individualizada cada aplicación extraída de Android M, aunque más abajo os ofrecemos un archivo que simplifica todo el proceso desde el recovery. Dicho esto, empezamos:

Launcher

Para disfrutar del launcher integrado en Android M tan solo tendremos que descargarlo desde Google Play y complementarlo con este otro archivo apk (Velvet). De este modo disfrutaremos de las nuevas prestaciones de Google Now.Aplicaciones de Android M

Cámara

En cuanto a la aplicación de la cámara, es necesario instalar el archivo apk y después copiar los archivos y librerías comprimidos en el archivo Google-Camera-lib-files.zip en la carpeta que corresponda en tu dispositivo Android, normalmente disponible en system/app. Para este proceso se hace indispensable un gestor de archivo con permisos de escritura y lectura como RootExplorer.

Android for Work

La nueva versión de esta aplicación es posible instalarla “a manopla”, nuevamente con un gestor de archivos con permisos de escritura en la carpeta system. Concretamente tendremos que añadir la carpeta AndroidForWork incluida en el zip de descarga a la dirección /system/app y conceder los permisos solicitados.

Bootanimation y tonos de llamada de Android M

Estas dos nuevas características de Android M es posible instalarlas manualmente, copiando los archivos con el gestor a las carpetas de system. Sin embargo, en esta ocasión el proceso se puede simplificar al máximo desde el recovery, instalando los archivos zip comprimidos desde el mismo.

All in One

Tal y como indican en el hilo de XDA desde donde se ha difundido la información, el desarrollador ha querido embeber todas las aplicaciones, herramientas y funciones de Android M en un archivo zip, preparado para instalar directamente desde el recovery todas las novedades que se han podido extraer de la nueva versión. Así pues, como si de una ROM personalizada se tratase, tan solo es necesario transferir a la memoria del teléfono el archivo e instalarlo mediante el apartado correspondiente del recovery.

Tenéis todos los enlaces en descarga directa desde esta dirección web. Asimismo, desde este enlace tenéis acceso al archivo con todas las aplicaciones de Android M, que podréis instalar de forma manual sustituyendo el archivo original por el extraído de Android M, tal y como explican desde XDA.

En lo que respecta al fondo de pantalla, podéis descargarlo a máxima resolución desde aquí para posteriormente seleccionarlo desde la galería de vuestro dispositivo y asignarlo como wallpaper.Fondo de pantalla de Android M

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

También te puede interesar…

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XDA

Vía > EAL