Nuevos detalles sobre el manejo de la cámara del Sony Xperia Z3+

Android

Hace sólo un par de días Sony desvelaba oficialmente los detalles del nuevo Xperia Z3+, el terminal que finalmente se convertirá en el nuevo buque insignia de la marca gracias a sus interesantes especificaciones. Uno de los aspectos más destacados son las características y calidad de su cámara, que como en todo terminal Xperia, goza de un sensor de gran calidad. En lo que se refiere a la libertad para controlar determinados aspectos en el manejo de la cámara, también hay novedades respecto de modelos anteriores.

Una de las características que menos han gustado a algunos usuarios de los Xperia, es que la API de Sony para Android Lollipop no soporta controles manuales de distintos parámetros de la cámara, algo que ya incorporan algunos teléfonos de alta gama.

xperia z3+

Pero desde Xperia Blog hemos conocido que el nuevo buque insignia de la marca será compatible y tendrá soporte para los parámetros manuales de la cámara más habituales. Como se puede comprobar en el test realizado sobre uno de estos modelos, la cámara del Xperia Z3+ contará con soporte para controlar manualmente el enfoque, el balance de blancos, la ISO y la velocidad del obturador. Como es evidente, con el manejo manual de estas funciones podremos obtener imágenes mucho más personales, y sobre todo, una capacidad de experimentar con la lente Exmor RS con 20,7 megapíxeles que podría acercar las fotos resultantes a las de otras cámaras de corte más profesional.

Xperia Z3+

Pero la cruz de la compatibilidad de la cámara del Xperia Z3+ es sin duda que no tendrá soporte para el formato (de moda) RAW. Este tipo de archivo ya lo están adoptando varios fabricantes de telefonía móvil, y es tan viejo como la propia fotografía digital, pero hasta ahora no había comenzado a ganar popularidad en el terreno móvil. Así que los que esperaban compatibilidad de este tipo en el nuevo Xperia, tendrán que seguir esperando. Este formato nos proporciona toda la información original de la imagen sin ningún tipo de compresión, por lo que para labores de postproducción son ideales.

A día de hoy el HTC One M9, LG G4, Nexus 6 y el Samsung Galaxy S6 soportan este formato. Si queréis conocer todos los detalles sobre este tema, no os perdáis este interesante artículo donde hablamos de qué es y para qué sirve el formato RAW en los teléfonos móviles. En cualquier caso, es una gran noticia que el nuevo Xperia Z3+ sea compatible con el control manual de la cámara, esto unido a la calidad del sensor que equipa, la convertirán en una de las mejores del mercado.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Xperia Blog