Descarga la versión Developer Preview de Android M para los Nexus 5, Nexus 6 y Nexus 9

Android

Hace escasas horas que Google nos adelantaba detalles de la que será la siguiente versión de su plataforma móvil, Android. Ha sido en el evento Google I/O y, tal y como sucedió el año pasado, el buscador ya permite descargar la versión Developer Preview de Android M para quienes quieran probarla. Por el momento las imágenes de fábrica disponibles se corresponden con los terminales Nexus 5, Nexus 6 y Nexus 9 WiFi, aunque también es posible descargarla para el Nexus Player.

Desde el año pasado, el gigante de Internet ha adoptado un modelo de desarrollo muy similar al que utiliza Apple desde hace unos años. Presenta una versión preliminar de su próxima gran evolución de software, la pone en manos de desarrolladores y betatesters y la evoluciona gradualmente a base se actualizaciones menores basadas, entre otras cosas, de las opiniones y ayuda de los que prueban las imágenes de fábrica.

Una versión de pruebas muy verde

Si eres uno de esos usuarios dispuestos a probar la pertinente ración de Android M y dispones de un Nexus compatible, estás de enhorabuena puesto que Google ya ha publicado las primeras imágenes de fábrica de Android M en el repositorio de software destinado a desarrolladores. Como ya sucediese con Android L, se trata de una versión de pruebas, la primera de las beta, por lo que se espera que la ROM cuente con numerosos fallos en su funcionamiento. Y es que es precisamente a través de la detección de los mencionados errores como Google pretende dar forma, corregir y optimizar Android M hasta llegar a la versión final.Descarga de imagenes de fabrica de Android M

Descarga e instalación

Si dispones de alguno de los Nexus 5, Nexus 6 o Nexus 9 WiFi que la multinacional vende a través de Google Play y distribuidores autorizados, estás en disposición de poder probar la Developer Preview de Android M. Tan solo tendrás que descargar el archivo pertinente que corresponda a tu modelo desde este enlace. Para su instalación, la propia Google dispone de un apartado en la sección para desarrolladores en el que indica los pasos a seguir para la instalación de las imágenes de fábrica. Has de saber que este proceso conlleva un formateo de la memoria interna del teléfono o tablet, por lo que es imprescindible realizar una copia de seguridad. Asimismo se indica que el proceso es reversible puesto que tan solo es necesario volver a instalar la última imagen de fábrica estable para el modelo en concreto, archivos que podréis encontrar en esta página.

Imágenes de fabrica de Android M Developer Preview:

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Android Police