Xiaomi Mi 5, nuevos datos sobre sus características y posible fecha de presentación

Xiaomi Mi 5, nuevos datos sobre sus características y posible fecha de presentación

David G. Bolaños

El siguiente gran terminal de Xiaomi ya empieza a vislumbrarse en el horizonte. Hablamos del Xiaomi Mi 5 que, si todos los pronósticos se cumplen, lo veremos aterrizar en el mercado asiático – y esperamos que por fin también en el occidental de manera oficial – en un futuro próximo. Mientras tanto, se va configurando la que será la ficha técnica del dispositivo a la que se unen ahora los últimos rumores sobre su procesador y fecha de lanzamiento, entre otros.

El próximo mes de julio se cumplirá un año desde la presentación del Xiaomi Mi 4, el hasta ahora tope de gama de la ya conocida marca china, y que dejó a muchos impresionados con su precio, diseño y especificaciones – al menos hasta que llegó el Xiaomi Mi Note Pro -.

Desde Leaksfly en Weibo, a través de Mobile Dad, llegan ahora nuevos detalles del que será su sucesor, el Xiaomi Mi 5 que, sorprendentemente, en lugar de fecharlo para un lanzamiento este mismo verano, estos «insiders» lo colocan ya para el mes de noviembre. Estamos hablando de un retraso bastante importante en estos tiempos que corren cuando un año de renovación empieza a ser ya lo habitual.

Xiaomi-logotipo-naranja

La razón tiene que ver, por otra parte, con las características del dispositivo y es que llevaría en su interior uno de los nuevos procesadores de Qualcomm, el Snapdragon 820. El retraso en el lanzamiento de este SoC sería la causa de que el Xiaomi Mi 5 se fuera al último trimestre del año, justo para enfrentarse cara a cara con los nuevos iPhone y, sin olvidarnos, del futuro Samsung Galaxy Note 5 – aunque, en teoría, este juegue en la liga de los phablets -.

Otras informaciones apuntan, por otra parte, a que el Xiaomi Mi 5 contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas de resolución QHD protegida por un viejo conocido, el cristal de zafiro. Al Snapdragon 820 le acompañarían 4 GB de memoria RAM, algo que si es DDR4 será aún más destacable, así como una cámara de entre 16 y 20 MP, lector de huella dactilar así como, otro detalle importante, el nuevo USB-C como puerto de conexión y carga. Todo ello en un equipo que se espera reduzca su grosor a unos 5,1 mm, si los rumores que se han vertido hasta ahora se hacen realidad.

Cómo siempre, según se acercan las fechas de posibles lanzamientos o presentaciones, la marea de rumores no deja de aumentar y este verano el Xiaomi Mi 5 tendrá que compartir protagonismo con otros ilustres «chinos» como son el OnePlus Two que, quizás, lo veamos antes de lo pensado porque la empresa ya ha citado a la prensa para el próximo lunes 1 de junio.