Anuncian el primer coche con Android Auto integrado que podrás comprar en 2015

Android

Android Auto es la variante para automóviles que Google ha desarrollado. Como es lógico, se trata de un tipo de software muy específico para este ecosistema, por lo que lo más parecido a él que hemos visto en smartphones son apps que imitan su aspecto. Hyundai, uno de los principales fabricantes de coches del mundo, ha anunciado el primero de sus modelos que integrará en Android Auto, y que se podrá comprar durante este mismo año.

De momento los fabricantes de coches han sido bastante reticentes a instalar en sus navegadores integrados ningún software que no sea nativo de la propia marca. Como es lógico, existen tantas interfaces como marcas de coches existen, y es de esperar que en los próximos años esta característica de los automóviles se vaya estandarizando y adoptando un sistema en común. El germen de este cambio podría ser Android Auto, que como os comentábamos antes, es el sistema operativo de Google específico para automóviles. Hyundai ha anunciado que el nuevo Sonata, será el primer coche de la marca coreana en incorporar de serie Android Auto. Y esto sólo es el principio, ya que esperan poder extender este sistema a otros modelos de la firma.

Android Auto

Según el máximo responsable de Hyundai Motor América “Android Auto se alinea con los principios básicos del diseño de los interiores de Hyundai como son la seguridad, intuición y la sencillez. Lanzamos esta nueva característica en nuestro coche más vendido, el Sonata, como valor añadido. Con el lanzamiento de Android Auto, podemos ofrecer a más usuarios una experiencia con tecnología de última generación” Pero esto no es todo, porque los clientes que ya han adquirido un Sonata podrán preguntar a los distribuidores acerca de una actualización a Android Auto de sus navegadores, e incluso descargar desde la web de Hyundai una actualización a una memoria USB para poder instalarla.

Android Auto

Android Auto para los vehículos Hyundai nos permitirá disfrutar de tarjetas al estilo de Google now con sugerencias acerca de localizaciones y lugares cercanos a los que transitamos habitualmente, así como mostrar información de la música que se está reproduciendo en el móvil. Android Auto es capaz de reconocer nuestros comandos de voz a través de Google. Aunque la primera vez se conecta a nuestro teléfono es a través de USB, la comunicación con el coche normalmente se hará a través de Bluetooh. Y lo más importante de todo, Android Auto tiene una interfaz sencilla diseñada para ser manejada a los mandos de un coche, y por supuesto, con el aspecto familiar de los demás dispositivos Android. El Hyundai Sonata no está presente en el mercado europeo, aunque el modelo i40 de la marca coreana es su equivalente en nuestro continente. Es de esperar que próximamente se anuncie este nuevo software también para los modelos de la marca en nuestro país.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Hyundai