Periscope llega oficialmente a la Google Play Store de Android (descárgala desde aquí)

Android

Twitter ha vuelto a conseguirlo y tras conseguir que todos seamos capaces de concentrar nuestros pensamientos en apenas 140 caracteres, ahora se ha atrevido con el ‘videoblogging‘ para retransmitir en directo de una forma tan sencilla que seguramente pronto tendremos ‘Periscopers’ del mismo modo que existen ‘Youtubers’… eso sí, cuando haya una forma de rentabilizar económicamente este fenómeno.

Lanzamiento para Android

Desde hace unas poquitas horas ya tenéis disponible la versión oficial para Android que tenéis abajo del todo con el link de descarga a la Google Play Store, y que no es más que un calco de la ‘app‘ que hemos venido disfrutando primero en iOS.

Como os decíamos, su manera de funcionar es muy básica y nos permite rápidamente acceder a contenidos que se están retransmitiendo en directo o ser nosotros los ‘broadcasters‘ que tienen algo que contar al mundo sobre el tema que sea.

Entra, contacta y retransmite

Como os decimos, la forma de funcionar de la aplicación es muy sencilla y simplemente tendremos que acceder con nuestra cuenta de Twitter para ver todo el contenido que ya se retransmite por el mundo. Una vez dentro, podremos empezar a seguir a otros ‘Periscopers‘ para ver qué nos cuentan o recurrir a lo más popular que hay en el mundo.

Nosotros, en apenas unos minutos, nos hemos podido dar una vuelta por la exposición Star Wars de Madame Tussauds en Londres gracias a un viajero que nos ha ido contando. sala por sala. todo lo que podíamos encontrarnos. Es tan sencillo como eso: buscar un contenido que nos guste, unirnos a él y ver qué están haciendo.

Periscope de Twitter sale oficialmente para Android.

Si somos nosotros los que queremos retransmitir solo hay que pulsar en ese botón rojo ‘material design‘ que tenemos en la parte inferior izquierda, poner nombre a la retransmisión y darle a comenzar para que todo el mundo pueda ver en lo que estamos. Luego, al terminar, podremos guardar el ‘replay‘ y así contar con un histórico de todas nuestras retransmisiones.

La verdad es que hemos probado detenidamente la aplicación y no hemos encontrado ralentizaciones a la hora de reproducir vídeos, ni cortes y cualquier interacción (comentarios, likes, etc.) se hacen de forma rápida. Eso sí, a los pocos minutos de un ‘streaming‘ el móvil (un Galaxy Note 4) ha empezado a calentarse bastante, cosa que ocurre también en las versiones iOS de algunos de los iPhone.

Por último, recordaros que en Periscope, hasta que Twitter vea cómo frenarlo o controlarlo, se están extendiendo los contenidos para adultos por lo que es importante que los menores que puedan acceder a la aplicación tomen todo tipo de precauciones para no encontrarse con sorpresas en algunas retransmisiones.

Periscope - video en directo
Desarrollador: Twitter, Inc.
Precio: Gratis+

También te puede interesar…

Escrito por José Luis