iOS 9 llevará a los iPhone 6s el ‘Force Touch’ de los Apple Watch

Apple

Con la llegada del Apple Watch (o los nuevos MacBooks), los de Cupertino han estrenado un nuevo tipo de control en sus dispositivos que funciona como una especie de tercera dimensión, de factor Z, que es la profundidad y que se suma al ancho (X) y alto (Y) de los paneles táctiles. Es algo parecido a aquella pantalla-botón que se sacó de la manga BlackBerry con aquel primer smartphone que lanzó en 2009 llamado Storm.

iOS 9 tendrá soporte ‘Force Touch’

Esta pulsación nueva que traen los Apple Watch supone un nuevo mundo de posibilidades en las opciones de control y accesibilidad del sistema operativo de los de Apple y funciona apretando un poquito más fuerte la pantalla para acceder a un menú alternativo de opciones, etc.

El caso es que de acuerdo con informaciones de 9to5Mac, Apple tiene preparada una nueva oleada de cambios en el sistema operativo con el objeto de que ‘Force Touch‘ entre a formar parte de la manera en la que nos relacionamos con cada una de las tareas que llevamos a cabo diariamente: escribir nuevos mensajes, colocar marcadores en los mapas, desplazamientos rápidos por la biblioteca de música, crear nuevos eventos en el Calendario, etc.

Concretamente, desde la publicación afirman que “serán los iPhone 6s los primeros que tendrán esta opción de control, además de los nuevos ‘trackpads‘ de los portátiles de la casa (MacBook y MacBook Pro) o el propio Apple Watch”, que ha suplido la falta de espacio en su pantalla para colocar botones con este tipo de recursos alternativos.

Sensible a la presión

Aunque el sistema operativo ayude dando soporte a este ‘Force Touch‘, al final es seguro que el hardware del dispositivo debe permitir este tipo de detección en la presión que hacemos sobre la pantalla. De ahí que sean los futuros smartphones que lleguen en septiembre (a los primeros territorios) los que van a estrenarse con estas novedades.

De todas formas, el mismo medio cree que, a pesar de la novedad que supone la llegada de este ‘Force Touch‘ a los iPhone 6s vía iOS 9, es muy probable que en la WWDC que se celebrará en junio Apple no muestre o anuncie nada. Más que nada por lo que antes os comentábamos de que al tratarse de una innovación de hardware aparejada a las pantallas, tiene más sentido darle todo el ‘bombo y platillo’ ya a principios de septiembre, cuando los de Cupertino descubran sus nuevos teléfonos en su ya tradicional Keynote.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Fuente > 9to5Mac

Vía > iMore