Instala en tu iPhone un botón ‘Volver’ de Android gracias a un protector de pantalla inteligente

Apple

Si en alguna ocasión habéis recorrido el camino de Android a iOS, seguro que una de las primeras cosas que habéis echado de menos es ese magnífico botón de ‘Volver‘ (Back en el original) que suele estar abajo a la izquierda fuera (o dentro) de la pantalla, y que se representa con una flechita realizando un giro brusco en dirección contraria a por donde venía.

El protector mágico

Lo mismo estáis pensando que es imposible colocar sobre un iPhone un botón ‘Volver’ de estos y que el trabajo de hacerlo no compensará (coste, tiempo de instalación, etc.) pero no es así porque la solución a la que han llegado los chicos de Haloband Inc. es sorprendente.

Se trata de un protector de pantalla inteligente, que se coloca como todos los que habréis visto alguna vez para evitar golpes y rallajos en el panel del dispositivo, solo que en la parte inferior izquierda tiene una zona que, al pulsar, ejecuta la orden de ‘volver atrás’.

Botón 'VOlver' de Android en tu iPhone.

Tal y como podéis ver aquí encima, esa segunda piel que le colocamos al móvil es la que se encarga de hacerle entender a iOS que, en vez de pulsar el botón ‘Anterior’ que aparece arriba del todo en los menús de pantalla, lo que queremos es hacerlo tocando justo a la izquierda del botón ‘Home‘.

Está en Kickstarter

El invento tiene el nombre de Halo Back y es una verdadera genialidad porque no solo es funcional, rápido de instalar y no afecta a la estética del iPhone sino que encima es barato. Ahora mismo la empresa anda buscando financiación aunque las cosas parecen ir extremadamente bien. Sobre los 20.000$ que necesitaban, ya llevan recaudados más de 85.000 y todavía quedan 18 días para terminar.

Ahora mismo podemos hacernos ‘backers‘ y conseguir nuestro Halo Back con un precio realmente bueno. Cuando llegue a las tiendas vendrá a costar unos 49$ pero con algunos de los ‘packs‘ (que se están agotando a toda velocidad) nos lo podremos llevar por apenas 17.

Un botón realmente útil

Aunque en origen el uso de este botón se circunscribe a Android, lo cierto es que instalarlo en iOS es todo un acierto porque con el crecimiento de las pantallas con los últimos iPhone 6 y 6 Plus, se hace complicado pulsar la opción ‘Anterior’ cuando estamos usando el móvil con una mano. A pesar de ese doble toque en el botón ‘Home’ que nos permite bajar la pantalla para tenerlo más accesible.

Os dejamos un vídeo para que veáis cómo funciona y un enlace a la página de Kickstarter. ¡¡Corred que se los llevan!!

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Fuente > Kickstarter

Vía > Softpedia