Con Audials Radio disfrutarás de todo tipo de música en cualquier lugar

Escrito por Iván Martín
Análisis Aplicaciones

La radio es uno de los medios que, al menos por el momento, están aguantando bien el paso de los años y se mantienen como uno de esos compañeros inseparables para muchos, ya sea para escuchar música o, simplemente, debates. Pues con Audials Radio conseguirás escuchar una gran cantidad de emisoras en tu terminal Android utilizando la conexión de Internet para ello.

Lo cierto es que este es un desarrollo bastante sencillo en su interfaz y, por extensión, en lo que se refiere a su uso. Es decir, que en Audials Radio no hay que esperar complicados gráficos y sucesiones de botones, todo lo contrario. El desarrollo está pensado para que se escuche música de diferentes emisoras de forma sencilla, lo que es todo un cierto ya que esta es una de las ventajas de la radio: seleccionas el “dial” que deseas escuchar y simplemente dejas pasar el tiempo escuchándolo. Esto es así en este título, por lo que consideramos que es todo un acierto y, además, permite que el uso no se restrinja a los que son muy hábiles con los dispositivos móviles.

Interfaz de Audials Radio

Antes de comenzar a explicar lo que ofrece Audials Radio, hay un detalle que se debe tener en cuenta y que, de nuevo, es bastante positivo: la base de datos de emisoras a nivel mundial es grandísima y, por supuesto, no faltan muchas que son de nuestro país. Eso sí, estas no son siempre las más conocidas y, por lo tanto, hay que darse un tiempo para encontrar exactamente lo que se busca. Aparte, la interfaz tiene un aspecto muy “gingerbread”, por lo que una renovación no estaría de más (sin perder sencillez, claro).

Uso de la aplicación

Pues lo cierto es que al entrar, y sin necesidad de darse de alta, ya se puede acceder a seleccionar la emisora que se quiere escuchar (aparte, también se pueden ver las canciones y vídeos que se tiene en el terminal en cuestión). Pulsando sobre el botón Radio se ve una lista de opciones recomendadas y recientemente escuchadas y, posteriormente, opciones para ver el listado de posibilidad por géneros, países, etc.

Utilizando Audials Radio

Una vez que se hace la selección, aparecen las emisoras disponibles y, entonces, se pude seleccionar la que se quiere escuchar simplemente seleccionándola en la pantalla táctil. En ese momento aparece una pantalla de reproducción, con los controles en la parte inferior, y comienza la carga de datos de Audials Radio. Una vez estos sean suficientes (depende de la calidad de tu conexión a Internet), comenzará a escucharse el contenido.

Desplazando la interfaz de forma lateral, hay opciones adicionales que se pueden utilizar. A la izquierda está la pantalla en la que se puede ver la imagen que la emisora está enviando, que puede ser su logotipo o la carátula de la canción que se escucha (aparte, hay una estrella en la parte inferior que incluye la emisora en las favoritas). Si se mueve a la derecha parece la opción en la que es posible grabar las canciones que están sonando, ya sea de forma continuada o de pista a pista. Muy útil esta posibilidad.

Básico de la aplicación Audials Radio

La siguiente opción en la derecha son las recomendaciones que proporciona Audials Radio y la última hacia al mismo lado es la denominada Zapping, que según es la emisora seleccionada hace un listado de las que pueden ser del gusto del usuario (el listado está en la parte inferior) y permite reproducir saltando entre ellas. Esto comienza pulsando el botón Zap Now.

Opciones adicionales y descarga

Para que todo sea completo en Audials Radio, este desarrollo incluye posibilidades interesantes que le hacen completo. Por ejemplo, entre las opciones disponibles está el uso de un ecualizador que es de gran ayuda para ajustar el sonido al gusto del oyente. Aparte, también es posible dar de alta una emisora si se conocen los datos de esta y, como no, se puede incluso compartir una con otros usuarios utilizando la opción del menú que existe en el desarrollo.

Opciones de Audials Radio

Si deseas descargar Audials Radio, puedes hacerlo en este enlace de Galaxy Apps o este otro de Play Store. En ambos casos no cuesta absolutamente nada comenzar con el proceso, y lo cierto es que este desarrollo funciona en casi todos los terminales actuales, ya que con disponer de 512 MB y un procesador de doble núcleo, todo funciona correctamente. Sin duda, una opción interesante para los amantes de la radio que no quieren dejar de escuchar música de esta forma.

Tabla de Audials Radio

Descarga el juego Audials Radio en Galaxy Apps.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 24 May, 15 21:13

    ¿Y el consumo de datos no lo habéis puesto? ¿Cuanto consume la aplicación de datos?

    0
    1. Anónimo 25 May, 15 18:32

      Pues calcular el consumo no es sencillo precisamente, ya que depende mucho del bitrate del archivo de cada emisora y, por lo tanto, no se puede se concreto en este apartado. Al menos, esta es mi opinión. Pero, lo cierto, es que la aplicación no está mal.

      0