Cómo podemos hacer que Amazon baje el precio del móvil que queremos

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Antes de empezar a explicaros el pequeño truco que hay para que Amazon baje un precio, es cierto que se trata de algo que ni es automático ni tiene un 100% de garantías de que vaya a suceder. En la mayoría de las ocasiones suele surtir efecto y no son pocos, entre los que nos han apuntado esta solución, que suele ser bastante efectiva ya que se vale de una función que no está muy visible pero que el gran distribuidor online ofrece, el Price Match.

Con este nombre tan definitorio tenemos una de las opciones que Amazon ofrece a sus usuarios. Está claro que simplemente nos podríamos ir a comprar un dispositivo móvil a otra web pero la potencia del distribuidor online por excelencia no se nos puede pasar desapercibida. Cosas como un sistema bastante eficiente en el caso de las devoluciones o la posibilidad de ahorrarnos los gastos de envío si somos un cliente Premium, hace que muchos acaben optando por comprar en esta la tienda online.

Ahora bien, aunque no tiene malos precios, no siempre – o casi nunca – son los mejores hablando de smartphones. Es por ello que en muchas ocasiones nos gustaría tener los servicios que ofrece el gigante de la distribución pero al precio que tienen otros. Para ello, como hemos mencionado, está la función Price Match, que la encontramos en todas y cada una de las fichas de producto de la tienda, aunque no está muy destacada – por razones obvias.

Para ello nos tendremos que bajar a la sección donde pone “Información de producto” y buscar la sección que hay al lado de la ficha técnica que dice “Ayúdanos a mejorar”. En esta vemos varios enlaces que nos permiten actualizar la información que creamos errónea de un producto, si las imágenes no son correctas y, la que nos interesa, informar de un precio más barato.

amazon price match

Este último enlace es el que nos interesa y el que nos abre una ventana que nos permite indicar si hemos visto el precio en otra web o en una tienda física. En el primero de los casos suele tardar menos el cambio del precio, cuando se produce, alrededor de 2 o 3 días – por lo que hay que estar atentos la página durante este tiempo -. Si el precio lo hemos visto en una tienda física, este periodo se dilata algo más hasta que, suponemos, Amazon hace las comprobaciones pertinentes.

Cómo hemos indicado, este método no es una ciencia exacta, pero funciona en una inmensa mayoría de los casos y nos puede permitir hacernos con el producto deseado al precio que más nos ha llamado la atención.

¿Conocíais este servicio? ¿Os ha funcionado alguna vez?

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Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)