Cómo ver y disfrutar del festival de Eurovisión 2015 con tu móvil o tablet (iOS o Android)

Android

Desde que participaron los chicos de Operación Triunfo en el año 2002 con aquella canción de ‘Europe Living a Celebration‘, el festival de Eurovisión se ha convertido en uno de los acontecimientos más seguidos en España, y prueba de ello es que año a año una legión de seguidores de todas las edades celebran con especial devoción el momento en el que empieza la gala y, luego más tarde, cuando se produce ese momento de las votaciones.

Y de unos años a esta parte el concurso organizado por las ‘radiotelevisiones europeas’ ha ido actualizándose a las nuevas tecnologías incorporando los móviles y tablets al desarrollo mismo del ‘contest‘, lo que permite a los ‘Eurofans‘ vivir casi desde dentro la propia gala.

En directo desde Viena

En esta ocasión, el festival se celebra en Viena y tenemos la aplicación oficial esperando para ofrecernos un buen puñado de opciones que nos van a animar todavía más cada una de las 27 canciones (España será la 21ª) que van a competir por ser la ganadora.

Con esta aplicación para iOS y Android, no solo podremos seguir la gala en directo (se retransmite por TVE), sino que que nos va a permitir hacer muchas cosas más. Por ejemplo, entre las más adoradas por los ‘Eurofans‘ está el estudio fotográfico para sacarnos ‘selfies‘ que podremos decorar con los elementos más característicos del concurso: banderas de cada país, mensajes de apoyo a los cantantes, objetos relacionados con los concursants, etc.

Eurovisión 2015 aplicación oficial.

Además de todo eso, la aplicación de Eurovisión 2015 nos da la posibilidad de ir leyendo las letras de las canciones en directo, para que sepamos lo que van diciendo en cada momento (si es que entendéis ruso, polaco, serbio, etc.), de forma sincronizada con la actuación en directo.

Si queremos preparar con tiempo la gala, también tendremos todo tipo de datos sobre los cantantes, sus canciones, biografías, fotos y, por supuesto, todos los vídeos de las fases previas del concurso. Recordad que Eurovisión 2015 se viene celebrando desde el pasado día 19 de mayo en fases eliminatorias que han dejado en la cuneta a 13 canciones de otros tantos países. Todo ese material, también, lo tenéis en la aplicación.

Llegan las votaciones

Pero aunque las actuaciones están muy bien y pueden designar quién es el ganador, recordad que un porcentaje de los votos depende de lo que la audiencia decida en directo. Hasta ahora, el método utilizado para la participación de los espectadores era o bien vía SMS o bien llamadas de tarificación especial.

La aplicación, a esta hora, nos avisa de que es posible votar a través de ella pero no explica exactamente cómo podremos hacerlo, si pulsando un simple botón y ya está, o teniendo que gastar dinero en esos SMS desde el movil o con llamadas de tarificación especial que, al final y aunque no nos guste, suponen una fuente de ingresos más que importante como para mantener vivo el concurso un año tras otro.

Y ya que estamos, ¿qué canción creéis que va a ser la ganadora? ¿Veis posibilidades a España? Contadnos.

Eurovision Song Contest
Desarrollador: digame mobile GmbH
Precio: Gratis
Escrito por José Luis