Avisa de que dejas tu aparcamiento libre y llévate premio

Android

Entre todos los nuevos sistema colaborativos que están surgiendo alrededor del transporte, como puede ser BlaBlaCar o el más conocido, Uber, también se ha creado un proyecto de lo que se ha llamado “crowdparking”, es decir, una aplicación para que los conductores se avisen unos a otros de donde hay un sitio libre para evitar dar vueltas en los centros de las ciudades. Es Wazypark, que para incentivar el uso de su aplicación acaba de anunciar el inicio de un programa de recompensas a los usuarios que avisen de que dejan un espacio libre.

Ir al centro en coche es siempre un problema porque como nosotros, hay otros cientos de conductores que tratan de encontrar ese sitio que se ha quedado vacío, lo que a veces es una misión imposible. Para aprovechar el auge de la economía colaborativa, nacía Wazypark, una suerte de aplicación con la que los conductores se iban avisando cuando se quedaba un sitio libre donde estaban aparcados.

Cómo todas las aplicaciones de este tipo, su éxito depende del uso que se le de por parte de la comunidad y para fomentarlo, los responsables de la misma han ideado un programa de recompensas para los conductores que no sólo dejan su espacio para que aparque otro, sino que también se lo avisan a la comunidad que está dando vueltas con su coche por los alrededores.

wazypark

Esto se realizará mediante un sistema de puntos que posteriormente se podrán canjear por descuentos en servicios y productos relacionados con el mantenimiento del coche como pueden ser contratación de seguros, alquileres, asesoramiento legal, talleres, compra de materiales, etc. Se calcula que al año nos dejamos 600 euros en mantener nuestro vehículo, algo que ahora podemos reducir al avisar cuando dejemos un sitio libre y con este sistema ya se ha anunciado que podremos descontar hasta 100 euros en las pólizas de Mutua Madrileña, 5% en descuento en tiendas Aurgi para revisiones y materiales, 10 euros de descuento para la app Hailo o 3 euros de descuento para pedidos de comida en Just Eat, entre otras. También se espera añadir a este programa otras recompensas como descuentos en gasolina, dinero para parquímetros, lavados de coche, descuentos en la ITV o acceso a pruebas exclusivas de nuevos modelos de vehículos, entre otras.

wazypark sitios donde aparcar
Desarrollador: wazypark
Precio: Gratis
wazypark - sitios libres donde aparcar

Cómo todo sistema de puntos, tiene en la forma de acumularlos el detalle clave. Cuando nos vayamos de un sitio y avisemos en ese momento, nos llevaremos 2 puntos pero si avisamos con antelación, serán 3 puntos. Además, si el aparcamiento libre lo ocupa otro usuario de la comunidad de Wazypark, nos darán un punto extra y si se avisa que ya han ocupado el sitio antes de que llegue alguien, también nos llevamos otro punto adicional.

¿Qué os parece Wazypark? ¿Habéis probado este tipo de aplicaciones? Lo más importante ¿funcionan?

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)