Sony Xperia Z3 Plus, ¿nuevo modelo o versión internacional del Xperia Z4?

Escrito por Víctor Rodríguez
Sony

A pesar de que se indicó que el Sony Xperia Z4 sería un modelo específicamente desarrollado en exclusiva para el mercado japonés, lo cierto es que la semana que viene la firma se va de “gira” por Asia y estaría motivada, en parte, para ofrecer novedades a este respecto. Habrá tres eventos programados en varios países en los que previsiblemente se darán a conocer distintos modelos. Entre éstos figuraría la rumoreada versión internacional del Sony Xperia Z4. Sin embargo, existen muchos interrogantes. ¿Será el mismo dispositivo que el presentado en Japón con distinto nombre comercial? El hecho de que haya salido a la palestra el nombre de un posible Sony Xperia Z3 Plus nos hace replantearnos que pueda tratarse de una versión más potente y renovada.

Saldremos de dudas el 26 de mayo. Tal vez el día 28 ya que son las dos fechas más destacadas por los destinos escogidos. Por un lado tenemos la invitación de prensa y la información implícita que incluye en referencia a una mejor pantalla, cámara y otras características del supuesto modelo, algo que nos lleva tras la pista del rumoreado nuevo modelo tope de gama con el que se especuló poco después de que fuese presentado el Sony Xperia Z4 en Japón. Por otro lado está la filtración que habla de un supuesto Sony Xperia Z3 Plus. La duda está servida. ¿Se convertirá ese modelo en la esperada versión global del Xperia Z4, con distinto nombre comercial, o se trata de un modelo renovado que nada tiene que ver con el Z4?Presentacion del Sony Xperia Z4

Presentación de ¿nuevos modelos?

Saldremos de dudas al respecto en apenas una semana a partir de la información oficial que pueda ofrecer el fabricante en sus visitas a China y Taiwán. Tampoco podemos descartar la posibilidad de que las filtraciones hagan de las suyas y nos regalen exclusivas con adelanto. Hasta ese momento, lo que nos consta es que Sony tiene intención de presentar nuevos modelos. ¿Cuáles? Los datos existentes hablan de la presentación en Asia de modelos que ya vieron la luz en el Mobile World Congress, tales como el Sony Xperia M4 Aqua. No obstante, la mayor novedad se centrará en la gama alta, un modelo que seguiremos con detalle por la relevancia que pueda adquirir en el mercado.

Puesta en escena de la versión internacional del Z4

Existe la posibilidad de que los próximos eventos de la firma no nos deparen mayores sorpresas que las que conocemos ya. Esto pasa por la presentación del Sony Xperia Z4 para el mercado internacional, un dispositivo que a todas las luces sería idéntico al lanzado en Japón hace menos de un mes. Podéis refrescar la memoria si visitáis la ficha técnica del modelo, donde podréis consultar todas sus características técnicas. Del mismo modo disponéis del comparador, herramienta con la que podréis contrastar las características del Sony Xperia Z4 con las del Sony Xperia Z3 para comprobar las diferencias entre uno y otro modelo.Sony Xperia

Sony Xperia Z3 Plus, ¿un modelo distinto al Xperia Z4?

Sin embargo, y tal vez sea la posibilidad más interesante, los últimos rumores sobre la inminente presentación del Sony Xperia Z3 Plus ponen sobre la mesa un modelo que podría convertirse en algo más interesante incluso que el Sony Xperia Z4. Y es que, a pesar de desconocer por completo sus posibles características técnicas, tal vez los nipones decidiesen seguir el mismo camino que Apple por eso de la denominación de sus iPhone 6 y iPhone 6 Plus. ¿Por qué no podría convertirse el supuesto Sony Xperia Z3 Plus en un modelo mucho más vitaminado que el Xperia Z4 teniendo como referencia el Sony Xperia Z3?

No obstante, tampoco podemos perder de vista una tercera posibilidad, y es que el Sony Xperia Z3 Plus fuera, sin más, el nombre comercial que el fabricante asignase al Sony Xperia Z4, la versión destinada a ser comercializada globalmente. De un modo u otro falta apenas una semana para conocer cuáles son los planes de la compañía japonesa.

También te puede interesar…