iOS 9 estará optimizado para no ralentizar los iPhone y iPad más antiguos

Apple

En apenas una semana Apple dará inicio al WWDC, una serie de sesiones y conferencias destinadas a los desarrolladores que se aglutinan en torno a la marca. Allí se espera conocer las próximas novedades de la marca, especialmente aquellas relacionadas con el software. Bajo todo pronóstico ese será el escenario de presentación de iOS 9, la futura gran actualización de la plataforma móvil de la firma de la manzana. Si bien ya se han filtrado algunos detalles sobre esta nueva versión, ahora sabemos que Apple pondrá especial atención en optimizar el firmware para que modelos como el iPhone 4S o el iPad Mini no ralenticen su funcionamiento.

Apple se caracterizó en sus inicios en el mercado de los smartphones y tabletas por su esmero a la hora de cuidar el rendimiento de sus dispositivos con cada actualización. Del mismo modo ha intentado en la medida de lo posible evitar la temida fragmentación de la que tanto se habla en Android. Sin embargo, con la llegada de iOS 7 las reglas del juego empezaron a cambiar. Las exigencias de rendimiento para ofrecer una experiencia de usuario como el fabricante la concibió inicialmente hicieron que smartphones como el iPhone 4 empeoraran notablemente la fluidez del sistema. Podemos decir que lo mismo sucedió con iOS 8 y el iPhone 4S. Por ese motivo, la firma de la manzana habría tomado nota para no repetir el mismo error en iOS 9.iOS 9 en iPhone

Actualización respetuosa con los dispositivos con procesador Apple A5

Así al menos lo aseguran desde el portal 9to5mac, el cual indica que, basado en el testimonio de desarrolladores involucrados en el proyecto de iOS 9, la futura gran actualización de Apple se caracterizará por estar especialmente optimizada para los iDispositivos con procesador Apple A5. Eso querría decir que modelos como el iPhone 4S, lanzado en 2011, y iPad Mini podrán ejecutar iOS 9 sin afectar a la experiencia de usuario. Sin lugar a dudas sería una noticia muy importante para los propietarios de estos equipos, dispositivos que por otra parte abundan aún en el mercado puesto que son muchas las personas que aún los conservan.

iOS 9, en busca de una experiencia de usuario que agrade a todos

¿Cómo harán esta vez los ingenieros de software de Apple para lograr un iOS 9 fluido en un iPhone 4S? La teoría nos indica que el fabricante esta vez actuará de forma muy distinta a como lo hizo con el desarrollo de iOS 7 e iOS 8. En vez de crear una versión única pensando en los últimos modelos y rectificarla para el resto a costa de eliminar las tareas y funciones más pesadas, ahora se creará una versión específica orientada a extraer el máximo rendimiento de todos los dispositivos, sin ser tan exigente con el hardware. De este modo se irán añadiendo herramientas y nuevas funciones para equipos como los iPhone 6 o iPad Air 2 que garanticen que el usuario percibe evolución y a la vez asegurar a los propietarios de los modelos con más solera una experiencia de uso fluida, sin ralentizaciones, características que por otra parte siempre ha vendido Apple dentro del conjunto de su imagen de marca.

También te puede interesar…

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > ArsTechnica


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 23 May, 15 9:53

    Si esto es cierto, sería la primera vez que un teléfono móvil se actualiza a la última versión, con una vida útil de 5 años.
    Le queda un largo trabajo a los terminales de Android, que un año después de la última versión 5.0, el porcentaje es irrisorio, así como la seguridad en su S.O.

    0
  2. Anónimo 23 May, 15 14:30

    Creo k esto solo es rumor creo que mataran al 4S como lo hacen todos los años 512 mb de ram y dual core a 1gh me parece poco para tener las funciones actuales de ios yo si tubiera 4s ni si quiera habria subido al ios 8

    0