YouTube en Android está cerca de añadir soporte para ver vídeos a 60 fps

Escrito por José Luis
Android

Esta no es una funcionalidad nueva porque la plataforma online ya la tiene desde hace meses, pero Google ya está trabajando para llevarla a los dispositivos con Android. Tanto es así que parece que la aplicación de YouTube está actualizándose para dar soporte a esta tasa de ‘frames‘ por segundo, que es la perfecta para ver con una suavidad pasmosa la imagen de cualquier vídeo.

Implantación progresiva

Como sabéis, estos vídeos de YouTube a 60 fps solo era posible verlos a través de Chrome por lo que el resto de navegadores quedaban fuera de esta característica. La llegada de este tipo de reproducción a los móviles hace que tengamos acceso a vídeos realmente espectaculares cuya diferencia entre verlos a 30 ó 60 es abismal.

La implementación de estos cambios no ha llegado todavía a la Play Store española, por ejemplo, pero sí hay lugares donde están pudiendo escoger ya los fotogramas por segundo en los vídeos que se han subido a la plataforma con esa característica predefinida (tanto a 1.080 como a 720p de resolución).

Youtube soporte 60 fps Android.

La reproducción a 60 fps permite ver imágenes más suaves y, sobre todo, reales, que dan la completa sensación de estar delante de nosotros, como si las pudiéramos tocar. Esta tasa de refresco es la que se está imponiendo en muchos formatos como los videojuegos (PS4 y Xbox One lo intentan) y canales de televisión, que convierten sus señales para ofrecer experiencias mucho más vívidas.

En las retransmisiones, también

El objetivo de YouTube no es solo permitir que los vídeos subidos a 60 fps se vean mejor en la pantallas de los móviles Android, ya que también tiene en mente dar soporte a las retransmisiones en directo. Recordad que plataformas como Twitch (de Amazon) llevan ya mucho camino recorrido en este sentido y añadir esta funcionalidad significaría ofrecer a sus usuarios un plus para utilizar preferentemente la plataforma de Google.

Si estáis leyendo esta noticia desde vuestro móvil y tenéis la suerte de poder reproducir ya los vídeos de YouTube a 60 fps, aquí os dejamos uno de Los Vengadores La Era de Ultron, a ver qué tal os parece contemplarlo así.

De todos modos, hay que decir que este efecto que se consigue con esta cantidad de fotogramas no es del gusto de todo el mundo. Hay quien sostiene que el cine pierde su textura clásica de los míticos 24 ‘frames‘ por segundo de cuando se proyectaban las películas con rollos fotográficos. Pero como en todos los órdenes de la vida hay que evolucionar, ¿o creéis que mejor no hacerlo? Contadnos.

Fuente: Android Police

También te puede interesar…