Comparativa: ¿cuál es el móvil más potente con procesador Snapdragon 810?

Generales

El Snapdragon 810 es uno de los procesadores más populares de la actual generación de teléfonos, pero a la vez uno de los que más polémica está generando. Su calentamiento en distintos modelos le ha labrado una fama que quizás no se corresponda con la realidad. A pesar de ello, fabricantes como Xiaomi han confiado en este procesador para su último Note. Hoy vamos a comprobar cuál de los móviles equipados con este chip, son más potentes. 

El sitio web Gizchina ha realizado una comparativa mediante de distintos benchmarks, donde han entrado en juego muchos de los terminales más destacados de la actualidad. No todos ellos equipan el Snapdragon 810, como el Samsung Galaxy S6 o el Nexus 6, pero sí hay otros buenos ejemplos, como es el caso del LG G4, el Xiaomi Mi Note Pro o el HTC One M9, donde sí podemos comparar el rendimiento de este procesador en distintas facetas. De esta terna de teléfonos con procesador Snapdragon 810, podemos hacer una valoración inicial clara, y es que el Xiaomi Mi Note Pro es el terminal con el procesador de este tipo más potente, y sólo detrás del Galaxy S6 en términos generales.

Xiaomi Mi Note Pro

Rendimiento del procesador

De los 15 terminales de este benchmark que analiza el rendimiento general del procesador, el mejor es el Exynos del Galaxy S6, pero si nos atenemos al Snapdragon 810, no hay duda de que el Xiaomi Note Pro es el más destacado, sólo superado por el modelo de Samsung. Por detrás quedan el HTC One M9 en tercer lugar y el LG G4, que se queda en un séptimo puesto.

Snapdragon 810

Rendimiento del sistema

En este aspecto hay un empate técnico entre el Xiaomi Note Pro y el LG G4, mientras que una vez más el mejor es el Galaxy S6, por lo que en este aspecto, el Snapdragon 810 del Xiaomi Note Pro vuelve a estar en todo lo alto de la prueba.

Snapdragon 810

Rendimiento 3D con juegos

Las dos pruebas realizadas para medir la capacidad de procesamiento 3D en juegos, dan al Xiaomi Note Pro una victoria absoluta, incluso sobre el Galaxy S6, al que relega al segundo lugar.

Snapdragon 810

Si hablamos de terminales con el Snapdragon 810, la victoria del Xiaomi es clara, mientras que en GFXBench, que es en la prueba donde se ha medido también a los terminales de HTC y LG, el Xiaomi Note Pro pulveriza a ambos. El HTC queda tercero de la prueba, superado por el Xiaomi y el Galaxy S6. En cambio el LG G4 se queda en el octavo lugar, a pesar de compartir procesador Snapdragon 810 con el Xiaomi Note Pro y el HTC One M9.

Snapdragon 810

La conclusión que podemos sacar de la comparativa realizada por Gizchina, es que el nuevo Xiaomi Note Pro no es sólo el terminal móvil con el Snapdragon 810 más potente, sino que en muchos casos, es el teléfono con mejor rendimiento del mercado, sin tener nada que envidiar al mismísimo Samsung Galaxy S6.

Qué os parecen estos resultados ¿sorprendentes?

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 21 May, 15 12:52

    El exynos supera en números solo, a la hora de la verdad es el mas lento por la mala optimizacion de samsung

    0
  2. Anónimo 21 May, 15 13:17

    Recordar que el procesador del G4 es el Snapdragon 808 y no el 810 como decís. Al igual que la GPU que integra es de menor calibre, una Adreno 418 en lugar de la Adreno 430 que integran modelos que vienen con el Snapdragon 810 como el HTC M9.

    0
  3. Anónimo 21 May, 15 13:25

    Creo que ya tengo sucesor de mi movil

    0
  4. Anónimo 21 May, 15 23:31

    esta claro que el mejor es el xiaomi y de muy buena calidad

    0
  5. Anónimo 22 May, 15 2:42

    Esta comparativa esta comprada pues falta los terminales Xperia que son superiores en muchos aspectos a los Galaxy

    0
  6. Anónimo 22 May, 15 2:44

    Esta comparativa esta comprada pues en ella faltan los terminales Xperia que son superiores a los Galaxy en muchos aspectos.

    0
  7. Anónimo 12 Dic, 15 13:35

    No confio en estos benchmarks. Tengo un iphone 5s y es mas rapido que el mismisimo galaxy s6. Y en juegos el iphone es una verdadera bestia! Mietras tu ya estas jungando el galaxy s6 sigue cargando el menu de inicio!

    0