Un nuevo iPhone 5c con Touch ID ¿nos lo podemos creer?

Apple

Cosas más raras se han visto en esta vida pero la última noticia que ha surgido y que está corriendo como la pólvora es la supuesta imagen de un iPhone 5c con Touch ID, lo que sería el rumoreado nuevo modelo de 4 pulgadas que aún dicen que saldrá al mercado junto a los iPhone 6s de septiembre.

Empecemos por la información ya que desde AppleInsider es donde se ha dado la primera noticia de que aparecía un iPhone 5c con un Touch ID bajo su pantalla en la nueva y renovada galería de docks Ligthning que hace poco publicaba Apple. Según parece, la imagen ha sido retirada rápidamente tras darse cuenta de la filtración, lo que para muchos es la confirmación de la noticia y para otros, el inicio de la leyenda urbana.

Y es que cabe la posibilidad de que estemos ante un elaborado “fake”, aunque no por ello no hay antecedentes como fue el lanzamiento de un nuevo teclado en el mes de marzo que también se le escapó a Apple unas semanas antes de tiempo.

No podemos olvidarnos que la WWDC está a la vuelta de la esquina, concretamente, está fechada para el próximo 8 de junio y que no son pocos los rumores de un nuevo lanzamiento de terminales de 4 pulgadas. Sin embargo, cuesta creerse que Apple apueste de nuevo por un producto que tan mal resultado le dio hace un par de años.

iphone 5c touch id

El iPhone 5c tiene una “mala” fama heredada difícilmente superable

De momento, partiría con una pesada carga de críticas a su espalda y unos resultados que el propio Tim Cook admitió como decepcionantes. Como ya comentamos en su momento, lo cierto es que el iPhone 5c no era un mal teléfono, pero si un teléfono con un precio que no estaba acorde a su público objetivo – y menos, suficientemente distanciado del modelo superior -.

La única razón: popularizar Apple Pay aún más en países emergentes

Si bien el iPhone 4s ha seguido funcionando muchos años después de su lanzamiento como el gama de entrada de la compañía, quien sabe si no quieren apostar ahora por este otro terminal para extender, con un precio más razonable, su plataforma de pago Apple Pay en más territorios atrayendo a los usuarios hacia un terminal “low cost”, y esta vez de verdad.

Muchas incógnitas aunque, si ahora nos hicieran apostar, creemos que las posibilidades de que esto no sea más que un enorme bulo son bastantes más que las que lo plantean como un lanzamiento posible de la empresa de Cupertino. Sin embargo, quien sabe, en este mercado aún no se puede decir que lo hayamos visto todo.

¿A qué precio podría resultar interesante un iPhone 5c con Touch ID para hacerlo, mínimamente, relevante? ¿No tiene posibilidad alguna? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > Apple Insider


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 21 May, 15 15:53

    quizas 300 euros no puedes pagar los 400 euros que cuesta el 5c por solo 8 gb de memoria.
    un 6c con 4.7″ aunque sea de plastico por 300 euros se venderia como churos

    0
  2. Anónimo 21 May, 15 19:28

    vaya tela la genta como se raya.
    que ha sido un error
    ya esta solucionado

    0