El rival español de Google Now, Sherpa Next, se integra en el Samsung Galaxy S6

Android

Aunque puede que hayáis escuchado por primera vez hoy el nombre de Sherpa, se trata de un asistente personal/buscador creado por una empresa española que viene a pelear en el complicado mercado que copan grandes nombres como Siri o Google Now, donde se está haciendo un hueco a codazos y ahora se alía con una de las grandes marcas, Samsung, que lo integrará de serie en el Samsung Galaxy S6.

A partir de ahora, todos los terminales Samsung Galaxy S6 y S6 Edge vendrá ncon la nueva versión de Sherpa Next pre-instalada. Se trata de un sistema de inteligencia artificial que se renueva para la ocasión y se basa en la idea de ofrecer un asistente personal que busca y filtra información más relevante, dependiendo del momento del día y en un formato mucho más visual, inspirándose en las tarjetas de Google Now, el gran rival a batir.

Este diseño, como en el caso de la propuesta de los de Mountain View, es una de las novedades de la versión que van a integrar los nuevos terminales de Samsung que además llegan personalizadas según el tema que tratan, siendo así más visuales que las de Google. Por ejemplo, las de fútbol llegarán con el verde del terreno de juego y los escudos de cada equipo.

Samsung galaxy s6 sherpa

Sherpa, entre otras cosas, permite interactuar con agenda, publicar en redes sociales mediante la voz y cuenta con un motor de búsqueda capaz de responder a preguntas “naturales”. Ahora bien, donde muestra su verdadera capacidad es en el terreno de la información predictiva.

Y es que quizás la novedad más importante es la que menos se ve y es que se ha integrado un nuevo algoritmo predictivo que ordenará las tarjetas según la relevancia dependiendo de lo que más nos interese, el momento del día o la semana. Es decir, un sábado por la noche aparecerán mas temas de ocio y un día de diario, quizás más noticias de actualidad o económicas y las citas de la agenda o el tiempo.  En este sentido, Sherpa Next incorpora más información con nuevas tarjetas como efemérides, eventos, cines, lugares de interés, más disciplinas deportivas, etc.

En concreto, para el Samsung Galaxy S6 Edge se ha desarrollado una nueva versión exclusiva que permitirá ver las notificaciones incluso cuando el móvil está en reposo, añadiéndose así al sistema de notificaciones luminosas de diferentes colores que podemos integrar en el móvil.

Esta nueva versión de Sherpa Next, como indicamos, vendrá preinstalada en el terminal pero también la podremos probar en otros terminales ya que se ofrecerá la definitiva como descarga grauita tanto en Google Play y en la tiende de Samsung, en las Galaxy Apps.

Aún así, si se quiere probar la beta de la aplicación, sólo tenéis que descargárosla en el siguiente enlace:

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)