WifiMapper llega a iOS y entra en fase Beta para Android (con la base de datos de OpenSignal)

Android

Gracias a las conexiones 4G y a las tarifas de datos cada vez más grandes, eso de tener que conectarnos a una red Wifi ha pasado a un segundo plano, sobre todo por los muchos problemas de seguridad que suponen y que pueden provocarnos algún que otro quebradero de cabeza si no tomamos las precauciones mínimas. Pero aun así, herramientas como WifiMapper son de capital importancia en ciertas situaciones.

Por ejemplo cuando viajamos al extranjero, donde los precios del ‘roaming‘ siguen siendo con algunas operadoras ciertamente prohibitivos, lo que impide que tengamos acceso a información que necesitamos para movernos o comunicarnos.

Estreno con actualización en iOS

WifiMapper es una aplicación que ha salido en primer lugar para iOS aunque ha necesitado de una actualización a los pocos días para corregir los problemas que tenía con los iPhone e iPad con iOS 7. La aplicación viene con la garantía de tener en su interior la base de datos de OpenSignal, lo que significa que llevaremos en la palma de la mano la información sobre más de 500 millones de ‘hotspot‘ Wifi repartidos por todo el mundo, con datos de conexión, fiabilidad de la red y otros detalles que podremos tener en cuenta para decidir si es buena idea ‘engancharnos‘ o no.

Como podéis ver por las pantallas su funcionamiento es muy sencillo: nos pedirá acceder a nuestra ubicación y en ese momento nos enseñará qué redes Wifi tenemos alrededor: las que tienen un icono verde son gratis y las grises aquellas de las que WifiMapper todavía no tiene datos suficientes.

Wifimapper iOS y Android.

 

El uso que tiene esta aplicación no solo es de consulta, sino que puede servir para aportar a la comunidad nuestro pequeño grano de arena. Simplemente ‘logueándonos‘ con nuestra cuenta de Facebook, podremos ir subiendo toda nuestra actividad de redes a las que accedemos para que así otros usuarios se puedan beneficiar en el futuro.

Versión Beta para Android

A la vez que iOS recibe esta aplicación (y su actualización), WifiMapper ha entrado en fase Beta para Android. Eso sí, aunque la APK ha estado disponible en la Google Play dentro de la sección  de ‘testing‘ hasta hace unas horas, ahora mismo ha desaparecido, lo que podría significar que el lanzamiento es inminente.

De todas formas, os dejamos abajo el link a esa versión Beta que ha estado activa hasta hace pocas horas, por si en las próximas horas suben otra APK más afinada que podamos probar. Recordad que ahora mismo os dará error al descargar.

Descarga: WifiMapper Android (Google Play Testing)

También te puede interesar…

Escrito por José Luis