Mejora el sonido de tu Sony Xperia Z3 con Lolli-POP Sound MOD v2 y BOOM Mode

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

¿Quieres aumentar el volumen del sonido de tu Sony Xperia Z3? ¿Tal vez incorporar los ecualizadores tan característicos de Beats Audio? Estas son algunas de las optimizaciones que podemos llevar al Xperia Z3 mediante la instalación de Lolli-POP Sound MOD v2 y BOOM Mode, un par de Mods con los que modificar y optimizar la reproducción del sonido del smartphone e incluso añadir alguna que otra característica como el doble altavoz para las llamadas.

Los Sony Xperia siempre se han caracterizado por su alto rendimiento multimedia, especialmente en el apartado de la reproducción de audio. De hecho, en el Sony Xperia Z3 podemos encontrar la máxima expresión en este aspecto ya que además de la tecnología y algoritmos de sonido incorporados se le suma el sistema de cancelación activa de ruido que mejora la experiencia sonora del equipo. Sin embargo, la Scene Android sigue proponiendo cambios y optimizaciones para que el terminal se amolde al gusto de todos los oídos.

Cambios y mejoras

¿Y qué es lo que hacen los dos MODs si los instalamos en un Sony Xperia Z3? El primero, Lolli-POP Sound MOD v2, se encarga de introducir una serie de mejoras que nuestros oídos apreciarán en un primer momento. Lo primero porque incluye un amplificador de audio que mejora los niveles de presión sonora con nuestros auriculares. También incluye nuevas librerías de libs procedentes de otros dispositivos Sony Xperia para enfatizar algunas frecuencias, aunque tal vez la mejora más destacada sea la serie de optimizaciones realizadas en el sonido reproducido por altavoces, auriculares y por Bluetooth en otros dispositivos accesorios para que se escuche con más claridad. En este aspecto también ayuda las optimizaciones llevadas a cabo en la tecnología Sony XLoud para generar un sonido más potente, con sensación de aislamiento y sonido envolvente 3D. Otras implementaciones son diferentes efectos de Sony Clear Phase y la integración de la ecualización de Beats Audio, aunque el desarrollador especifica que incluye otras muchas mejoras que no especifica a nivel técnico.Auriculares de un Sony Xperia Z3

En cuanto al segundo MOD, BOOM Mode lo que hace es aumentar el nivel máximo del volumen que es capaz de ofrecer el smartphone, por encima de los límites impuestos por el fabricante. No obstante, debemos tener cierta precaución en este aspecto por el daño que pueda causar en nuestra audición.

Instalación

El proceso de instalación de los dos MODs es muy sencillo en ambos casos. Los pasos son los mismos que el requerido para instalar una ROM personalizada. Por tanto, para tal propósito debemos tener en cuenta que es necesario disponer de acceso root y un recovery alternativo instalado. En cualquier caso, la modificación sirve para modelos tanto con el bootloader bloqueado como desbloqueado. Lo que sí es imprescindible es que el sistema operativo sea la rom oficial basada en Android 5.0 Lollipop.

Tenéis el resto de consideraciones, instrucciones y archivos necesarios en el hilo de XDA donde el desarrollador ha publicado su trabajo.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 09 Oct, 15 1:12

    mucha carreta y no esplica com aumentar los volumes al sony z3 se escucha muy bajo

    0
  2. Anónimo 01 Mar, 16 0:39

    valla mierda de explicación no me he enterado de na y al final mi z3 compact sigue teniendo un volumen muy bajo y mas cuando grabo voz y le doy a reproducir, el móvil es fenomenal pero de volumen la han cagao.

    0
  3. andres 27 May, 16 8:17

    dice claramente que el telefono tiene un volumen maximo muy bajo puesto por el fabricante y que los mods que ellos indican sirven para mejorar el sonido y aumentar el volumen.

    tienen 0 comprensión lectora.

    0
  4. Braian 02 Sep, 16 7:00

    Hola! Me podrías decir como desinstalarlos?

    0