El sucesor del Galaxy Note Edge podría convertirse en la versión phablet del Samsung Galaxy S6 Edge

Android

A la par que las declaraciones del mismísimo J.K Shin con las que se desmentía la presentación oficial del Samsung Galaxy Note 5 en julio surgen nuevos rumores no solo sobre el propio phablet, sino sobre la siguiente generación del Samsung Galaxy Note Edge. La información es cuanto menos sorprendente puesto que la revelación de algunas de sus posibles características nos lleva a pensar que el dispositivo desarrollado bajo el nombre en clave Project Zero 2 se trataría en realidad de una versión phablet del Samsung Galaxy S6 Edge.

Ahora que los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge ya han sido presentados, el mayor centro de atención de la marca se coloca tras la pista del Samsung Galaxy Note 5. Pero no solo eso, sino que ahora también tomará mayor protagonismo el relevo generacional del Samsung Galaxy Note Edge, si es que se termina por confirmar la información en exclusiva lanzada por el medio especializado SamMobile.

Adiós a S Pen y bienvenida a la pantalla de doble bisel curvo

Y es que tal y como podemos leer en su portal, sus contactos relacionados con la marca han tenido acceso a información privilegiada en torno al desarrollo tanto del Samsung Galaxy Note 5 como el segundo Samsung Galaxy Note Edge. Tal vez por lo sorprendentes que resultan los datos filtrados, la información en torno al desarrollo del Samsung Galaxy Note Edge de segunda generación es aún más destacada que la propia información salida a la luz sobre el Note 5.

El modelo que se gestaba bajo el nombre en clave Project Zen ahora pasa a denominarse Project Zero 2. Este cambio ya nos avanza otros en la misma línea –recordemos que el desarrollo del Samsung Galaxy S6 estuvo marcado por el nombre en clave Project Zero-. Y es que el equipo, a diferencia del Samsung Galaxy Note Edge, contaría con una pantalla SuperAMOLED con doble bisel curvo, del mismo modo que el Samsung Galaxy S6 Edge. Asimismo la información ofrecida por SamMobile hace hincapié en que el modelo no contará con stylus óptico S Pen, tan característico de la línea de phablets Galaxy Note. Este hecho y la introducción de una pantalla de doble perfil curvo hacen pensar que el terminal que se presentara junto al Samsung Galaxy Note 5 será una versión vitaminada, con pantalla de mayores dimensiones, del Samsung Galaxy S6 Edge. Bien podríamos determinar que la firma habría decidido prescindir del Note Edge en favor de un S6 Edge de mayores dimensiones. Y es que el display tornará hace las 5.4 o 5.5 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos –como el del LG G4-, sistema de almacenamiento de 32 GB internos, cámara principal de 16 megapíxeles con sistema de estabilización óptico de imagen y una cámara frontal con sensor de cinco megapíxeles.Samsung Galaxy Note Edge y Samsung Galaxy S6 Edge

Más detalles sobre el Samsung Galaxy Note 5

Sin embargo, el hipotético phablet basado en el Samsung Galaxy S6 Edge no es el único motivo de la filtración. El Samsung Galaxy Note 5 también nos ocupa estas líneas dado que se vuelven a difundir datos y características técnicas sobre el modelo que mantendrá, por ahora, el nombre en clave Project Noble. Entre los detalles expuestos encontramos la posibilidad de que el phablet incorpore por primera vez en el mercado una pantalla SuperAMOLED con resolución 4K. Hemos de recordar que la actual versión luce un display 2K, con 2.560 x 1.440 píxeles. En cuanto al procesador, se habla de una revisión del Samsung Exynos 7422, sin olvidarnos de la característica inherente a la gama Galaxy Note, con S Pen.

Todas estas novedades y el resto de detalles podremos conocerlos en la feria IFA de Berlín, que se celebrará el próximo mes de septiembre. Un evento en el que la firma acostumbre desde hace años a presentar cada nueva generación de la gama Samsung Galaxy Note.

También te puede interesar…

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > SamMobile