Comparativa velocidad de descarga y subida en internet de los Galaxy S6, S6 Edge, iPhone 6 y 6 Plus

Escrito por Jorge Sanz
Android

Con las vertiginosas velocidades que se están alcanzando con las tarifas de fibra, y por supuesto con las redes móviles 4G, no está de más conocer qué teléfono de alta gama es el que aprovecha mejor estas velocidades. Con esta comparativa comprobaremos las curiosas diferencias que existen entre estos dispositivos a la hora de realizar el test de velocidad con el Wifi de cada dispositivo, con discordancias incluso entre modelos hermanos. ¿Cuál de estos cuatro será el más rápido en internet?

Los cuatro dispositivos que se enfrentan en esta comparativa realizada por el canal de youtube adrianisen son los buques insignia de Samsung, los populares GalaxyS6 y S6 Edge y los de Apple, los iPhone 6 y 6 Plus. Entre estos cuatro dispositivos se suele jugar siempre la liga por convertirse en el mejor dispositivo del mercado, por sus especificaciones punteras y el atractivo diseño exterior. En esta ocasión, como podéis ver en el vídeo, se ha utilizado un comparador de velocidad en internet, que aunque no es tan preciso como el de ADSLZone, sí nos puede dar una idea de cómo trabajan estos cuatro dispositivos a la hora de descargar y subir datos a la red de redes mediante Wifi.

El vídeo muestra dos barridos por parte del test de velocidad en los cuatro dispositivos. Y los resultados son bastante sorprendentes, porque en el primer barrido vemos cómo los Samsung tienen más capacidad de subida y bajada de datos, pero aún más curioso es que el Galaxy S6 Edge sea más rápido bajando datos que el Galaxy S6 normal.

galaxy s6

En cuanto a las velocidades de subida, también son más altas en el Edge, pero por muy poco margen. En cuanto a los iPhone, se quedan detrás en todo momento aunque en este caso no hay tantas diferencias entre ambos modelos de Cupertino, sí las hay si lo hacemos con los modelos de Samsung, que ofrecen unas velocidades más altas en términos generales.

galaxy s6

Tras el segundo test, las cosas siguen más o menos igual, aunque en esta ocasión se notan más diferencias entre los modelos de Apple, esta vez a favor del iPhone 6. En el caso de los Samsung la curiosa mayor velocidad del Galaxy S6 Edge sigue vigente en el segundo test, lo que no deja de ser llamativo, a pesar de que en esta ocasión el Galaxy S6 ha obtenido una mayor velocidad de subida, en la bajada sigue ganando por goleada el S6 Edge. En cualquier caso los cuatro dispositivos aprovechan muy bien la velocidad existente a su favor, aunque como ya hemos recalcado, nos sorprende mucho que existan amplias diferencias entre modelos tan parecidos entre sí.

Quizás te interese:

Fuente: adrianisen