Aumenta la autonomía del Samsung Galaxy S6 desactivando Google Now

Samsung

Samsung diseñaba el hardware y software del Samsung Galaxy S6 para que la capacidad de la batería fuera suficiente como para ofrecer una autonomía aceptable. En cambio, durante las primeras semanas en el mercado han sido muchos los usuarios que se han quejado de la duración de la misma, que cuenta con 2.550 mAh. Si están en este porcentaje de afectados, a continuación te proponemos una serie de cambios en los ajustes de los servicios de Google, tales como la desactivación de Google Now, con los que lograrás aumentar la autonomía del Samsung Galaxy S6.

Una de las características técnicas que más defraudó del Samsung Galaxy S6 en un primer momento fue la capacidad de la batería. Mientras que incluso la anterior generación del dispositivo contaba con baterías de 2.800 mAh y modelos de la competencia subían hasta los 3.000 mAh, el Samsung Galaxy S6 se conformaría con 2.550 mAh (2.600 mAh en el caso del Samsung Galaxy S6 Edge). Sin embargo, la compañía se apresuró a recalcar que sus ingenieros habían calculado la capacidad de la batería acorde a las exigencias energéticas del hardware. La pantalla, procesador y parte inalámbrica fueron componentes optimizados para reducir su consumo energético considerablemente. Lo mismo sucedía con el software. Los surcoreanos lograban reducir la carga de trabajo de TouchWiz –interfaz gráfica adoptada por el sistema- y aligerarla para que el smartphone consumiese menos recursos. Estos cambios propiciaban un menor consumo energético en general, por lo que a la postre esa batería de 2.550 mAh sería lo suficientemente capaz como para ofrecer una autonomía aceptable.Autonomia del Samsung Galaxy S6

Posicionamiento y GPS de Google Now, posible origen del problema

Lo cierto es que esta experiencia no ha sido por igual para todos los poseedores del Samsung Galaxy S6. Un importante porcentaje alegaban baja autonomía para afrontar el día a día. Lo mismo relataba uno de los editores de Business Insider tras probar el smartphone, pero decidió investigar por su cuenta soluciones. Rápidamente asoció esos reducidos tiempos de autonomía del Galaxy S6 a Google Now. ¿Por qué? Al parecer, esta función adicional al propio motor de búsquedas de Google hace un uso continuo y periódico de la geoposición del usuario para ofrecerle a través de las tarjetas inteligentes de Google Now información precisa y puntual. Por tanto, podemos decir que la triangulación y posicionamiento por GPS son uno de los focos por los que cada un periodo de tiempo determinado la batería del Samsung Galaxy S6 sufre las consecuencias.

Más autonomía desactivando las tarjetas Now

Según la experiencia de las fuentes consultadas, la autonomía del Samsung Galaxy S6 puede prolongarse hasta una media de 36 horas con un uso mixto siguiendo una recomendación. Esa medida pasa por desactivar las tarjetas Now disponibles en el propio servicio Google Now. ¿Cómo? Tan solo es preciso encontrar el icono Ajustes de Google, desde el launcher de aplicaciones del terminal. Una vez dentro tan solo es preciso acceder a la sección Tarjetas Now y desmarcar la opción Mostrar tarjetas. De este modo nos evitamos que el smartphone consulte cada poco tiempo la posición geográfica en la que se encuentra para adaptar la información ofrecida en Google Now, reduciendo de forma notable el consumo energético. Obviamente, perderemos el servicio de información en tiempo real de Google Now, aunque muy posiblemente sea un dato de interés para unos pocos.

¿Ya has probado a aplicar esta configuración? ¿Has notado el aumento de autonomía de tu Samsung Galaxy S6? Esperamos vuestras impresiones.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > SamMobile


Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. Anónimo 20 May, 15 5:57

    Jajaja gastarse lo que vale el s6 para esto
    Uno de tantos problemas de este movil

    0
    1. Anónimo 20 May, 15 17:16

      Entonces el iPhone 6 tiene el problema más grave que el S6, dura menos la batería, tarda el doble en recargarse y vale lo mismo.
      He mencionado a Apple porque se supone que es la crem de la crem, pero visto lo visto todo es puro Marketing.

      0
  2. Anónimo 20 May, 15 10:10

    Comentario de alguien que quisiera tener un S6 pero no lo puede comprar.

    0
    1. Anónimo 20 May, 15 11:35

      Comentario de alguien que quisiera tener un S6 pero no lo puede comprar y piensa que todos estan en su misma situacion.

      0
    2. Anónimo 20 May, 15 13:47

      Ni regalado gracias
      Será por opciones buenas en android

      0
  3. Anónimo 20 May, 15 19:04

    los q usan iphone no tienen derecho a criticar la duracion de la bateria d ningun movil.
    el s6edge al lado del iphone6 es mejor respecto a estetica.

    0
  4. Anónimo 20 May, 15 22:00

    En mi caso puedo asegurar que no funciona. Se sigue usando el gps periódicamente.

    0
  5. Anónimo 20 May, 15 22:39

    Tengo una Galaxy S6,
    Nunca active Google Now y mantengo la opcional de Ubicación desactivada.
    La Batería siempre me dura mas de un día con un uso normal.
    los fines de semana la batería me ha llegado a durar casi 2 días

    0
    1. Anónimo 25 Jun, 15 14:47

      Exelente consejo
      Ahora mi S6 dura casi dos dias sin tenerlo que cargar y antes al medio dia llevaba casi la mitad de la pila, ya hasta estaba pensando en cambiarlo. Gracias

      0
      1. Antonio 13 Jun, 16 22:05

        ¿enserio funciona?

        0
    2. Anónimo 14 Nov, 15 12:30

      Pero no lo usas por eso te debe durar, a mi me dura hasta las 14 HS, no puedo entender que a un celular de esta gama le suceda esto, una verguenza

      0
  6. Anónimo 06 Ago, 15 22:02

    Gracias. después de comprarlo, me duraba mas de 24 hrs. con un uso normal, sin embargo después de trastearlo y meterle aplicaciones, comence a ver que declinaba el tiempo hasta no durarme ni 12 hrs. me encontraba indignado. asi que empece a borrar ciertas aplicaciones pensando que eran las culpables. sin resolver el problema.. cuando leí sobre Google now. simplemente lo borre completo. y hoy en día en juegos, en redes sociales, noticias me dura un poco mas de 24 hr. PD antes del Edge 6 tuve puro Iphone.4, 4s y 5 y la verdad nunca me duro mas de 12 hrs. de uso, ya era una costumbre cargarlo por la noche.

    0
    1. Anónimo 14 Dic, 15 4:25

      Como se borra completo el google now? Gracias

      0
  7. GABRIEL 24 Jul, 16 19:08

    Tengo problemas de consumo de bateria cuando el celular esta en deep sleep el so andriod consume mucho más que la pantalla que solución me pueden dar gracias

    0