La comunidad Android evoluciona para adaptarse a las actualizaciones que se producen en torno a la plataforma móvil de Google y así queda patente a partir de las herramientas a las que tenemos acceso. La última en demostrar la facilidad para sumergirnos en la Scene Android y el mundo de posibilidades que nos brinda ésta es la app LG G3 AutoRec-Lollipop. Se trata de una aplicación que podemos conseguir desde la misma tienda de apps, Google Play, y desde la que podremos instalar la última versión del recovery TWP en el LG G3 con Android 5.0 Lollipop como versión del sistema. La particularidad, que el usuario tan solo tiene que iniciar el software y el resto del proceso se realiza automáticamente.
¿Cansado de buscar y buscar tutoriales que te ayuden a instalar un recovery en el LG G3? En ocasiones esta tarea puede ser mucho más ardua de lo que parece, máxime cuando hablamos de un terminal con Android 5.0 Lollipop, software que puede complicar las cosas dependiendo de las circunstancias. Tal puede ser el caso de la instalación del recovery TWRP, la herramienta desde la que lanzar la instalación de MODs, ROM personalizadas y otras tantas muchas funciones como la repartición de una tarjeta de memoria, copias de seguridad y otras tantas que nos ayudarán a personalizar y optimizar al máximo nuestro dispositivo Android.
Todo desde una aplicación…
Comandos ADB, archivos específicos, drivers…Existen multitud de factores que pueden complicar la tarea de instalar un recovery en el LG G3. Sin embargo, y del mismo modo que ya sucede con el acceso root, esta modificación ya es posible realizarla de forma tan cómoda como instalar una aplicación y ejecutarla.
Hablamos de LG G3 AutoRed-Lollipop, una aplicación que ni tan siquiera presenta dificultad para ser instalada puesto que puede ser encontrada en la misma Google Play. El proceso de instalación no requiere explicaciones, ni mucho menos su ejecución. Tal y como apreciamos a partir de la interfaz gráfica de la misma, su utilización es muy intuitiva. El único requisito indispensable para su correcto funcionamiento es que el LG G3 cuenta con permisos de superusuario.
…y con un solo toque en pantalla
Una vez dentro de la app, tan solo tenemos que pulsar sobre el icono que representa una piruleta típica de la versión Android Lollipop. Concretamente se refiere al icono en el que pone, justo en un lateral, Flash TWRP. Acto seguido tendremos que conceder permisos root y la aplicación hará el resto, incluida una copia de seguridad del recovery original. Acto seguido se instala el recovery TWRP y se pedirá un reinicio del terminal.
Desde ese preciso instante tu LG G3 podrá ejecutar junto al arranque del sistema el modo recovery de TWRP. ¿Cómo? Podremos optar por la pulsación combinada de botones –Volumen más, menos y power soltando todos al aparecer el icono de LG y volviendo a pulsar power y volumen menos acto seguido-, aunque desde nuestro punto de vista siempre será mucho más cómodo recurrir a aplicaciones como Quick Boot.