Aplicaciones para comprimir vídeos y enviarlos completos por WhatsApp

Generales

Mientras en los ordenadores no hay muchos problemas para realizar este proceso, hay decenas de compresores de vídeo, en el móvil no se prodigan tanto. Y es que en muchas ocasiones nos fijamos sólo en los límites de las descargas y no nos acordamos que también se consumen datos subiendo contenido y no hay tanto ancho de banda para esta tarea. Esto hace que si el vídeo es pesado se tarde mucho en enviarlo a través de WhatsApp, si es que lo hace en su totalidad.

No podemos olvidarnos que WhatsApp tiene un límite en esto de los vídeos. No es raro encontrarnos con el mensaje “Este vídeo es demasiado grande. Sólo se enviarán los primeros 16 MB“.  Es por ello que vamos a repasar las tres opciones más interesantes que hay tanto en iOS como en Android y Windows Phone para realizar esta tarea.

Video Compressor – iOS

pantallas video compressor ios

Es una app ya veterana en el App Store y que se actualizaba por última vez el pasado mes de diciembre, para añadir un nuevo álbum, Compressed Videos, a la galería que diferencia los vídeos tratados de los originales. No sólo nos permite cambiar la calidad de un vídeo a resoluciones mucho menos pesadas (720p, VGA, etc.), sino que además podemos extraer sólo una parte del vídeo para que sea la que enviaremos después.

Video Compressor
Desarrollador: FBM
Precio: 2,29 €

Video Converter 2 – Android

pantallas video converter 2 android

Esta era también una de las veteranas y se acaba de actualizar hoy mismo. Bueno, más bien se ha “reiniciado”, ya que un nuevo desarrollador se ha hecho cargo de ella para que no pierda el tren de Lollipop. Hay que destacar que tiene elementos de pago, como el que permite quitar la publicidad, y alguno más. Además, también nos permite guardar en el formato comprimido sólo un trozo del vídeo.

Audio/Video Converter Android
Desarrollador: rierie501
Precio: Gratis+

WhatsApp Video Optimizer – Windows Phone

whatsapp video converter windows phone

Y terminamos sin olvidarnos de la tercera plataforma en discordia ahora en el mercado, Windows Phone y la única que tiene una aplicación que utiliza el reclamo de preparar vídeos especialmente para el servicio de mensajería. Es de pago, pero al menos sólo cuesta 99 céntimos y hace lo que promete, convertir vídeos en diferentes tamaños (entre ellos tiene un específico para WhatsApp de 16 MB) y resoluciones para poder compartirlos fácilmente en redes sociales.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

¿Conocéis alguna aplicación más que creéis que se debería recomendar? No os cortéis y ponerla en los comentarios.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios