El Samsung Galaxy Note 5 podría llegar antes de lo esperado

Android

Habitualmente, el Samsung Galaxy Note y sus diferentes ediciones y variantes, han sido presentadas en la feria IFA de Berlín en septiembre, dando así el pistoletazo de salida a los lanzamientos del último tercio del año entre los que, como no, destacan los nuevos iPhone de Apple cada año. Con el crecimiento de las pantallas de los terminales de Cupertino el año pasado, Samsung parece haberse puesto las pilas y quiere llegar al mercado con su nuevo phablet, el Samsung Galaxy Note 5, lo antes posible y, sobre todo, antes que Apple.

Desde la industria coreana llega la última información sobre el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 5 que, como de costumbre, habría que tomarlos con cierta distancia. No en vano, cada año, se anuncian cambios en los lanzamientos de los diferentes terminales, pero hemos de decir, que en esta ocasión las razones que dan son, cuanto menos, plausibles – y estamos moviendo nuestros contactos para ver si podemos confirmarlo -.

samsung galaxy note 5 concepto

La noticia indica que Samsung está apremiando a sus equipos para terminar cuanto antes los prototipos y definir las características del Samsung Galaxy Note 5 este mismo mes de junio, con la idea de presentárselo lo antes posible a los operadores y que éstos pudieran hacer la típica campaña de pre-reservas a finales del mes de julio. Con este movimiento, la compañía coreana quiere adelantar algo más de un mes el lanzamiento de su terminal y adelantarse así a la presentación de los nuevos terminales de Apple, los iPhone 6s – aunque no se ha confirmado este nombre aún -.

No es la primera vez que lo intenta, el Galaxy Alpha también se lanzó en agosto

Por otra parte, no es un movimiento nuevo en la compañía coreana. El año pasado, el que se llamó internamente el “iPhone killer”, el Samsung Galaxy Alpha – que recordemos que si ponemos frente a frente su ficha técnica, y hasta el diseño, con el iPhone 6 de 4,7 pulgadas es casi un calco – salía a la venta en el mes de agosto.

Sin embargo, Samsung sabe que los intereses de los usuarios están en los phablets, y ahora querría coger ventaja sobre la compañía americana en el modelo de más pantalla, el supuesto iPhone 6s Plus. Para ello, según las diferentes informaciones, estaría preparando un dispositivo con una pantalla de 5,89 pulgadas que llegaría acompañado de un modelo Edge de doble bisel – como el Galaxy S6 -. En su interior ofrecería un nuevo procesador Exynos, un grosor de 7,9 mm y una batería de 4.100 mAh.

¿Veis posible que Samsung adelante el lanzamiento del Galaxy Note 5? ¿Creéis que la razón es el futuro phablet de Apple? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > WhoWired