Facebook Messenger recibirá próximamente videojuegos

Escrito por José Luis
Android

Seguramente recordáis cuando hace algunos años se especuló con que Apple entraría en el mundo de los videojuegos (no nos referimos a la consola Pippin) y nadie le hizo demasiado caso, porque todos pensaban que lo haría a la ‘vieja usanza’: es decir, lanzando una máquina y alimentándola de videojuegos. Pero con el tiempo se ha visto que no era así, y que ese desembarco se produciría a través de los iPhone e iPad.

Pues bien, que Facebook lleva tiempo intentando hacer algo parecido tampoco se le escapa a nadie y el último capítulo de esta historia estaría a punto de producirse a través de Messenger.

Juegos dentro de la aplicación

Así que para garantizarse cierto control sobre el mercado que se pueda crear dentro de Facebook, los de Mark Zuckerberg han pensado que la mejor forma de llevarlo a cabo es permitiendo que estudios ‘third party’ desarrollen sus juegos con la idea de ser vendidos dentro de su tienda de aplicaciones.

De esta forma, Facebook sería ‘dueña’ de lo que se juega dentro de la red social y abriría las opciones de crear una plataforma rentable que sea apoyada por un buen número de estudios que quieran surtir de contenidos a los cientos de millones de usuarios con los que cuentan en todo el mundo.

La idea, ‘a priori‘, suena genial y solo falta por conocerse la forma en la que se incrustará dentro de los dispositivos con sistemas operativos que no pertenecen a Facebook, como son iOS y Android. De qué manera podrá colar esos juegos sin pasar por la caja de los de Cupertino o Mountain View y que, de no evitarse, convertiría esos planes de poner juegos a través de Messenger en un paso innecesario y costoso.

Desde marzo es una plataforma

Recordemos que desde el pasado mes de marzo, momento en el que Facebook celebró una conferencia en el MWC de Barcelona, Messenger se ha convertido en una plataforma para la que ya es posible encontrar aplicaciones que nos permiten compartir GIFs, o ‘stickers‘ para hacer los mensajes más divertidos, o utilidades de retoque fotográfico para convertir lo que decimos en auténticas obras de arte.

Los juegos supondrían un atrevido paso que le daría todavía más sentido y consistencia a ese Messenger que, con el tiempo, ¿es posible que se acabe convirtiendo en el ‘OS para todo’ de los americanos?

¿Qué os parece esta idea? Contadnos.

Fuente: The Verge

También te puede interesar…