El Nexus de Google fabricado por Huawei tomará como referencia el futuro Mate 8

Escrito por José Luis
Android

Que este año va a haber un nuevo smartphone Nexus no lo duda nadie pero la cosa está en saber si habrá uno o dos. Los rumores están ahora mismo apuntando a que podría haber dos marcas involucradas por vez primera en los últimos años, con Huawei de primer espada y al mando del proyecto más importante, y con LG respaldando la estrategia con un segundo dispositivo ‘menor’ en tamaño de pantalla.

Regreso a lo que funciona

Y es que los de Mountain View parece que han quedado muy escaldados por el sorprendente lanzamiento del año pasado donde sacaron un Nexus 6 que no solo se subió ‘a la parra’ con una pantalla de seis pulgadas, sino que también lo hizo en el precio, algo que tratándose de una gama como la del Nexus fue tomado por muchos fieles a los Android AOSP como un auténtico sacrilegio.

Así que toca recular, dar marcha atrás, recuperar las esencias de los Nexus 4 y Nexus 5 que en 2012 y 2013 arrasaron en ventas y provocaron semanas de carestía de unidades por la enorme demanda que se desató alrededor de los dos smartphones.

Todo esto que os contamos serviría de preámbulo para explicar el por qué de elegir a Huawei, una marca que tiene unos estándares de calidad muy altos y sin embargo mantiene los precios en las tiendas muy ajustados. No podríamos considerarla una marcha China en el sentido más estricto de la palabra, por eso de precios irrisorios, pero desde luego no llega a lo que nos cobran los Samsung, Sony, HTC, LG, etc.

El Mate 8, la referencia

Así que la maquinaria se ha puesto a funcionar y si nada se cambia, el futuro Nexus será un versión sensiblemente modificada del Mate 8 que prepara Huawei para los mismos meses de año. Un phablet que tendrá seis pulgadas de pantalla y que para el nuevo Nexus se quedará en algo menos, tal vez 5,7, como los Galaxy Note 4 y Note Edge de Samsung del pasado año.

Tamalo del Huawei Mate 8

Ese nuevo Nexus llegaría con pantalla QHD, como ya la tenía el Nexus 6 del año pasado, y la gran pregunta residiría en el procesador. Recordemos que Huawei es bastante amiga de montar los SoC Kirin que fabrica ella misma (en este caso el 950), en detrimento del rumoreado Snapdragon 810 de 64 bits que, a pesar de que han sido varios los dispositivos que lo llevan, hay marcas que siguen desconfiando de esos viejos problemas de sobrecalentamiento.

Así que veremos a ver las novedades que se producen alrededor de Huawei que, como ya os hemos informado a lo largo del día, incluso se está pensando poner en marcha un nuevo smartphone con OS móvil propio. ¡Cuál será? ¿Qué tal le sentará a Google tras ser designado ‘partner’?

Fuente: PhoneArena

Quizás te interese: