Con el juego Modern Combat 5 serás un soldado de operaciones especiales

Análisis Aplicaciones

Los juegos para dispositivos móviles cada vez ofrecen una mayor calidad. Y, esto, es así tanto en lo que se refiere al acabado gráfico como en el propio contenido de la historia en la que se basa el título. Un claro ejemplo de lo que decimos es Modern Combat 5, un juego de acción que es realmente recomendable.

Lo primero que se debe saber de este desarrollo es que es totalmente gratuito, por lo que su atractivo es incluso mayor ya que ofrece una excelente calidad sin que se tenga que pagar nada por él (eso sí, hay compras en su interior). Otro detalle a valorar es que la descarga se tiene que realizar conectado a una red WiFi, ya que la calidad de megas en total que ocupa supera los 850 MB, lo que puede ser un hándicap para algunos usuarios que tendrán que hacerle sitio a Modern Combat 5 (eso sí, la gran mayoría de la información es posible guardarla en la tarjeta microSD si se dispone de ella).

Mapa del juego Modern Combat 5

Como hemos indicado este es un juego de acción que pone al usuario en la piel de un soldado de élite, en un futuro que podría no ser muy lejano y que tiene que ir salvando diferentes localizaciones de los ataques de los enemigos de la facción que representa. Para ello, hay diferentes niveles que se tiene que ir sorteando, donde es necesario realizar misiones distintas, como por ejemplo acabar con enemigos cuerpo a cuerpo o hacer lo propio con armas de asalto. Y, el propósito, es que ciudades tan conocidas como Venecia no caigan en manos del “terror”.

Aparte de la astucia y precisión, se dispone de diferentes tipos de armas para utilizar, como subfusiles de asalto e, incluso, llegado el caso material pesado como las ametralladoras que se colocan en los vehículos y que disparan municiones de gran calibre (todo esto es necesario para acabar con soldados y también máquinas de guerra, como por ejemplo helicópteros). En definitiva, Modern Combat 5 es una delicia para los amantes de los juegos de acción que llega a los dispositivos móviles, como por ejemplo los Android, para demostrar todo lo que es posible conseguir con ellos.

Gráficos del juego Modern Combat 5

Uso de la pantalla táctil

Pues lo cierto es que esto es todo lo que se debe hacer para controlar sin problemas Modern Combat 5. La curva de aprendizaje no es precisamente la menos pronunciada que hemos visto, aunque teniendo en cuenta el tipo de juego que es tampoco es la más compleja. El caso es que la misión de introducción se nos ha quedado corta y hay que darle algo de tiempo, acompañado con paciencia, para que todo lo que se desea hacer salga a la primera. Por cierto, se agradece que existan diferentes pasos a seguir con ayuda de flechas para no despistarse a la hora de ir avanzando por los mapas.

Partida con el juego Modern Combat 5

En lo que se refiere a los gráficos, hay que indicar que estos son de una calidad excelente. La definición es realmente importante y los efectos muy llamativos. Esto tiene como dato positivo que la inmersión es completa por parte del jugador (a lo que también favorece el sonido), pero por el contrario hace que la exigencia técnica sea elevada. Lo mínimo es disponer de un teléfono de cuatro núcleos con 1 GB, pero es más recomendable que en este último caso sean dos los “gigas”. Esto es algo a tener muy en cuenta.

Por cierto, aparte del modo historia en el que se tiene que ir avanzado por sucesivas misiones, y que permite disfrutar de bastantes horas de juego, hay que decir que existe un modo Multijugador que es atractivo. Es complicado por lo complejo que es el conseguir llegar al éxito, hay usuarios con una gran experiencia, pero no es menos cierto que el atractivo de Modern Combat 5 es mayor al disponer de esta posibilidad que funciona sorprendentemente bien (siempre mediante el uso de acceso WiFi).

Efecto del juego Modern Combat 5

Descarga de Modern Combat 5

Sin querer desvelar más datos del juego, este es posible descargarlo en Galaxy Apps y Play Store sin coste. El sistema operativo mínimo que se debe tener en el teléfono o tablet es Android 4.0 o superior y el espacio ya lo hemos indicado. Es decir, que es exigente. Pero, sin duda alguna, este es uno de los mejores juegos de acción Android que se pueden encontrar, por lo que es altamente recomendable probarlo. Un incunable.

Tabla del juego Modern Combat 5

Descarga el juego Modern Combat 5 en Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín