Samsung podría lanzar un nuevo móvil Edge antes del Galaxy Note 5

Android

Resulta curioso si echamos la mirada atrás, ver cómo evolucionan las cosas y comprobar que los planes iniciales de Samsung alrededor de los dispositivos ‘Edge‘ han cambiado tanto que al final podría convertirse en su auténtica razón de ser. Y es que en septiembre pasado, en el IFA de Berlín, los coreanos definieron el Galaxy Note Edge como ‘un experimento’.

Pues bien, tras el lanzamiento del Galaxy S6 Edge, parece que el ‘experimento’ se ha hecho mayor, ha tomado cuerpo y está ganando en presencia y popularidad al modelo tradicional, a pesar de ser una media de 100 euros más caro. Así que, ¿se os ocurre alguna idea para explotar este ‘repentino’ éxito del mal llamado ‘experimento’?

Un nuevo Edge en el horizonte

Así que directamente desde una fuente interna de la propia Samsung ha llegado la noticia de que los planes de los coreanos no se detienen en el Galaxy S6 Edge que salió a la venta el pasado mes de abril. Ni siquiera en el más que previsible modelo con pantallas curvas del Galaxy Note de 2015. Hay más.

Se trataría de un nuevo dispositivo del que no han trascendido más datos que la presencia de esta pantalla curva que, recordemos, necesita de un mayor tiempo de producción, lo que ralentiza el poder satisfacer la demanda del mercado con celeridad.

Galaxy Note 4 Edge.

¿Un gama alta o un gama media?

Tan ajustadas como están las fechas en los lanzamientos de los coreanos, realmente suena extraño que vayan a meter con calzador un nuevo dispositivo entre medias de sus dos habituales tope de gama. Es por eso que podríamos estar ante el estreno de la variante Edge para algún dispositivo de gama media, media-alta que venga a indicarle a Samsung si esto de las pantallas curvas ha dejado de ser un experimento y ya es una realidad que podría consolidar su futuro.

Sea como fuere, quedan aproximadamente 15 semanas para que los coreanos presenten su Galaxy Note 5 en la feria IFA de Berlín y entonces ya sabremos si este nuevo dispositivo Edge es real o se trata de un plan que Samsung no ha querido realizar por aquello de no saturar demasiado a sus clientes. ¿O acaso tendría sentido desvirtuar los nuevos Edge llevándolo a segmentos del mercado que, seguramente, no están pidiendo una funcionalidad así?

¿Qué os parecería un móvil de gama media con pantalla curva? ¿Os parecería interesante para comprarlo? Contadnos.

Fuente: Androidspin

También te puede interesar…

Escrito por José Luis