Candy Crush Saga, ¿la clave para que Windows 10 sea gratis en todos los dispositivos?

Escrito por José Luis
Windows Phone

Hace algunas semanas nos encontramos con la agradable sorpresa de que Windows 10 sería un sistema operativo completamente gratuito por el que no tendríamos que pagar nada si ya contábamos con alguna versión previa instalada en el ordenador (y en el móvil), cosa que era la primera vez que ocurría y que dejaba con los ojos como platos a los asombrados usuarios que jamás habían visto a Microsoft hacer semejante oferta con ninguno de sus OS previos.

Lo primero que pensamos es que ‘había gato encerrado’. Algo tendríamos que pagar porque no era muy normal que hasta las copias ‘piratas’ de esos Windows 7 o Windows 8 pudieran ‘legalizarse’ así de la noche a la mañana. Pero resulta que sí, y podríamos encontrar la clave en un anuncio que han realizado los de Redmond hace escasas horas y que tiene como protagonista a uno de los juegos para móviles de mayor éxito de los últimos años: Candy Crush Saga.

Preinstalado en Windows 10

Aunque en la nota de prensa no especifica versiones y parece como si fuera de manera general, Microsoft ha anunciado que Candy Crush Saga estará presente de serie en todos los dispositivos capaces de poner en marcha Windows 10, lo que significa que el famoso ‘bloatware‘ toma una nueva dimensión con esta decisión de los americanos.

Si hasta ahora ese software preinstalado que traían móviles y ordenadores iban destinados a incentivar el uso de servicios de una compañía (Office, la nube, etc.), ahora el objetivo es el de ganar diner y permitir que el producto ya sea rentable aun sin hacer pagar a sus futuros usuarios. Aunque sea a costa de equiparar a este juego de puzzles con los míticos Solitario o Buscaminas.

Pero ojo, que el acuerdo de Microsoft no se queda solo en este Candy Crush Saga sino que va más allá y alcanza otras franquicias de King, los desarrolladores que están detrás de ese éxito.

candy crush

Decenas de millones de dispositivos

Si miramos bien lo que supone este acuerdo, queda claro que King y su Candy Crush Saga se preparan para desembarcar en esas plataformas donde todavía necesitan un empujón. Conquistados los territorios de iOS y Android, Windows 10 en móviles, tablets, televisiones, consolas y ordenadores es un pellizco más que interesante para seguir explotando un ‘free2play‘ que ha reportado a sus creadores miles de millones de dólares.

Así que al final ganamos todos: King y su Candy Crush Saga siguen ingresando decenas de millones de dólares todos los meses, Microsoft puede ofrecer Windows 10 en todas sus versiones sin cobrar gracias a lo que gana con su porcentaje en estos juegos y nosotros nos llevamos un OS para el smartphone o el PC ‘by the face‘.

¿Os parece bien que Windows 10 sea gratis a costa de meterle ‘bloatware‘? Contadnos.

Fuente: Microsoft vía TechnoBuffalo

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 16 May, 15 20:27

    Que diferencia hay entre el buscaminas y el candy crush, son juegos no? entonces no entiendo la pregunta, que diferencia hay? que ahora trae un juego mas? tan importante es? Antes los portátiles con windows de hp, asus, etc venian con tonteladas de software y pagas por el mismo, smartphones con android que vienen con toneladas de apps que no se pueden desinstalar. La verdad no ha cambiado nada, ademas del buscaminas tienes candycrush que seguro que se juega mas.

    0