Todos los datos y detalles que se conocen del Motorola Moto G de tercera generación o 2015

Android

El primer distribuidor ha dado ya el pistoletazo de salida. Flipkart en la India ha publicado ya la página correspondiente al Motorola Moto G de tercera generación que se lanzará en 2015 e incluso se ha atrevido a poner una serie de características para el dispositivo que, unidas a los diferentes rumores que se han ido filtrando en los últimos meses, nos permiten hacer un acercamiento a lo que podría ofrecer el nuevo gama media de la marca americana en manos de Lenovo.

El Motorola Moto G es uno de los dispositivos que más atención concentra. No en vano cualquier noticia sobre el dispositivo recibe miles de visitas y dan muestra de la buena acogida que puede tener el dispositivo, sobre todo por aquellos que tienen uno comprado en 2013 y, aunque sigue recibiendo soporte, podrían estar pensando en la renovación al lanzarse el nuevo modelo tras el Motorola Moto G 4G (2015) que llegaba en enero.

Aún sin fecha de presentación o lanzamiento, lo cierto es que es probable que no lo veamos hasta el mes de septiembre cuando es también su fecha de lanzamiento habitual, hay un distribuidor, Flipkart que lo señala ya en sus sistemas. Lejos de quedarnos en esto que no deja de ser una anécdota – que distribuidor de telefonía no querrá tener ya todo listo para recibir uno de los terminales que mejor se vende -, vamos a intentar recopilar todo lo que se sabe del dispositivo hasta ahora.

En primer lugar, esperamos que esta vez no haya que esperar a una segunda versión para que el dispositivo cuente con conectividad 4G. Esta jugada que ha funcionado en los dos primeros gama media de Motorola empieza a no tener sentido. Y es que se espera que el Snapdragon 610 de 64 bits, quad-core a 1,7 Ghz, se encuentre dirigiendo la orquesta del terminal. Y bien es sabido que este chip integra ya la conectividad LTE Cat 4 además de una GPU Adreno 405. Completaría el conjunto una memoria RAM de 2 GB y, dado el carácter “low cost” del dispositivo, suponemos que DDR3 y, al menos, 8 GB para el almacenamiento interno. Pero saliendo de sus entrañas y mirándole “a la cara”, el Motorola Moto G de tercera generación contaría con una pantalla de 5 o 5,2 pulgadas Full HD.

En cuanto a su cámara, batería u otros componentes, el silencio es absoluto. No hay ni un dato al respecto por lo que tampoco podemos vaticinar nada. Otra cosa es también el diseño, que podría seguir la estela del último Motorola Moto E y ofrecer una suerte de combinación de carcasas de colores y las Moto Band, un arco plástico alrededor para darle un toque aún más personal e incluso mayor protección.

moto e 2015

Pero estaríamos entrando ya en el terreno de la especulación pura y dura, en el que también os preguntamos a vosotros ¿qué pediríais a Motorola de cara al futuro Moto G de tercera generación?

También te puede interesar… 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)