Aumenta fácilmente la potencia del altavoz y los auriculares en el Nexus 5

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Aunque este tutorial pueda ser un atentado contra los que tienes al lado – por favor usadlo con responsabilidad – puede que no estés conforme con el volumen al que suenan los altavoces o los auriculares al conectarlos al Nexus 5. Pues bien, hay un proceso muy simple y sencillo para mejorar la calidad de éstos.

Muchos nos tildarán de “locos” por dar un tutorial que puede hacer que canis y ninis aumenten la potencia de los altavoces de sus terminales para “deleitarnos” con sus gustos musicales cuando vamos en el transporte público, en esa costumbre que se ha instaurado de llevar la música puesta a todo volumen en el altavoz del móvil. Sin embargo, también trataremos de enseñarles que existe un aparato “revolucionario” que se llama auriculares y que si lo utilizan, además de sentirse mejores personas, pueden atronarse sus propios oídos dejando en paz los de los demás.

Después de esta introducción, que no niego que es un poco para desahogo personal – ¿alguno la comparte 🙂 ?-, vamos a lo interesante porque ya sea porque nos gustaría sacar un par de decibelios más al altavoz o los auriculares o porque, ya hablando en serio, lo necesitamos por algún tipo de problema, echaremos mano de Volume Boots for Nexus 5.

volume boost nexus 5

Esta aplicación que podemos encontrar en Google Play es sólo parte del proceso, porque nos hará falta tener el terminal rooteado para completarlo todo, ya que habrá que flashear un archivo Zip desde el Recovery. Recomendamos ésta y no en la que está basada, el mod creado por SuperHanss, porque esta es mucho más fácil de configurar y, además, recientemente se actualizaba para ser compatible con Lollipop.

Los pasos para utilizar esta aplicación son muy sencillos, y de hecho, el propio creador de la misma ofrece un videotutorial muy útil en estos dos vídeos:

Pero para el que le guste tenerlos escritos, aquí van los pasos:

  • Descargar Volume Boost for Nexus 5
Volume Boost For Nexus 5™
Desarrollador: Marc Robillard
Precio: Gratis
  • Al ejecutarla, elegimos los valores deseados para el volumen de altavoces y auriculares. Hay que tener cuidado porque nos podemos llevar un susto, los valores máximos están sugeridos en la aplicación, pero queda a cuenta y riesgo de cada uno.
  • Salvamos y reiniciamos el terminal en Modo Recovery.
  • Entramos en el menú Install y buscamos en el terminal o la tarjeta MicroSD el archivo N5VolumeBoost.zip.
  • Flasheamos y estará listo todo.

¿Qué os parece? ¿Os animaréis a potenciar el volumen del Nexus 5? ¿Creéis que hacemos un atentado contra la sociedad explicando como hacerlo? Podéis dejar vuestras opiniones – y si tienen anécdotas personales aún nos reiremos más – en los comentarios.

También te puede interesar…