Cómo saber cuánta radiación emite tu móvil en todo momento

Android

Para unos leyenda urbana y para otros un problema de salud acuciante, por cada informe alertando del peligro de la radiación de los móviles surge otro para echar por tierra sus teorías, el usuario está en medio y no sabe a qué atenerse. Si bien los terminales tiene unos niveles públicos, y que se atienen a una normativa, habrá más de uno que quiera comprobar hasta que punto su terminal emite o no radiación.

La potencia que aplican los smartphones para captar la cobertura de las antenas que tiene alrededor depende, entre otras cosas, de la distancia a la que está de estas y, claro está, del número que hay que influirá en este factor. Cómo indicamos al comienzo, los científicos no consiguen ponerse de acuerdo si esto es perjudicial o no y si es un factor decisivo para la proliferación de diferentes clases de cáncer.

¿Qué es el SAR?

Este dato se mide en los terminales con el valor SAR (Specific Absorption Rate) que refleja la cantidad de radiación que emite y como afecta esta al cuerpo humano. Existen unos máximos que, según la legislación actual, prohibe los productos que los superan porque tienen efectos dañinos en el cuerpo. Estos se miden en Watios por Kilogramo (W/kg) siendo diferente la medición que se hace en EE.UU. y la Unión Europea.

La FCC estadounidense establece un límite de 1,6 W/Kg mientras que en la UE es de 2.0W/kg. Podría pensarse que en Europa somos más permisivos pero en realidad, es que la diferencia está en cómo se mide en uno y otro lado del Atlántico. En EE.UU. se hace en base a 1 gramo de tejido real (se entiende, orgánico) mientras que en Europa se realiza sobre 10 gramos. Esto hace que los límites no sean comparables y la razón de que los fabricantes tengan que dar sus medidas para ambos reguladores.

Magna, la app para saber en todo momento la radiación de tu móvil

Llegamos al punto de este artículo, una aplicación que acaba de llegar a Google Play llamada Magna que nos alertará cuando los niveles de radiación al usar nuestro móvil sean especialmente altos y nos dará consejos para paliarlo.

magna pantallazo

Con una versión gratuita y una de pago, en la que se incluye la posibilidad de conocer los niveles de radiación durante las llamadas, nos alertará mediante notificaciones de pantalla y vibraciones si el nivel es bajo, medio o alto, pudiendo realizar un test instantáneo en cualquier momento.  Además cuenta con un sistema “Smart Data Option”, que es capaz de desactivar el WiFi o la conexión móvil, según la que se esté utilizando, cuando tenemos el móvil cerca de la oreja para reducir sus niveles de emisión. Ahora bien ,es una función que no está disponible en Lollipop ya que Google no lo permite.

A continuación os dejamos los enlaces de descarga tanto para la versión gratuita como de pago:

Magna Radiation Protection
Desarrollador: Erda Team
Precio: Gratis
Magna Radiation Protection Pro
Desarrollador: Erda Team
Precio: 2,09 €

¿Creéis que el problema de la radiación de los móviles es real? ¿Os preocupa? Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios.

También te puede interesar…

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 15 May, 15 16:29

    A mi me produce un fuerte dolor de cabeza, me parece que para mi si que es real.

    0
    1. Anónimo 17 May, 15 7:18

      Asustaviejas

      0
  2. Anónimo 15 May, 15 21:22

    A ver si son tus cervicales o una mala postura al coger el.telefono

    0
  3. Anónimo 15 Sep, 16 8:52

    solo teneis que ver el aumento de muertes por cancer todos los años, claro que estos datos no se hacen publicos tan alegremente porque no le interesa a nadie, cada vez mas y mas jovenes. Está mas que demostrado pero el cancer es demasiado rentable como para eliminarlo, lo que interesa es que cada dia haya más.

    0