Aprende a dibujar con letras gracias a TypeDrawing para iOS y Android

Android

Desde la llegada de los móviles pero sobre todo los tablets, los dispositivos móviles se han convertido en improvisados lienzos donde es posible dibujar y demostrar nuestro talento de todas las formas imaginables. Eso sí, aunque lo normal es encontrar aplicaciones que simulan casi cualquier tipo de apero (acuarelas, lápices, rotuladores, témperas, ceras, etc.) y superficie de dibujo, TypeDrawing prefiere otros ‘objetos‘ como materias primas.

Letras para dibujar

TypeDrawing es una aplicación que tenéis disponible tanto en iOS como en Android que os permite dibujar usando las letras como base para vuestras creaciones. Y además, lo hace de una manera realmente sencilla.

Simplemente hay que decidir el tamaño del lienzo sobre el que queremos dibujar y que dependerá de lo grande que queramos el archivo resultante. Lo normal es no pasarnos de las dimensiones que tenga la pantalla (en iPad, ese tope está en los 2.048×1.536) para no lastrar el rendimiento del dispositivo cuando nos pongamos a dibujar con el dedo.

TypeDraw para iOS.

Una vez decidido eso, solo hay que escoger la tipografía, su color, tamaño y texto que queremos usar de ‘brush’ para pintarlo todo. Como podéis imaginar, el programa irá adaptando las líneas que le marcamos para que los textos queden bien interlineados aunque es posible escoger parámetros (espaciado, rotación, tamaño, aleatoriedad, etc.) tan extremos que llegue un momento en el que sea imposible leer eso que estamos pintando.

TypeDraw para Android.

Los resultados que se pueden conseguir con muy pocas horas de uso son realmente espectaculares aunque como en todo, a más horas que le dediquemos, mejores y más artísticos serán los resultados.

No penséis que estamos ante un arte menor. Esto de dibujar con letras es algo que ya se venía haciendo hace algunos siglos. Por ejemplo, el propio Lewis Carrol en 1875, autor de Alicia en el País de las Maravillas, ya ‘dibujó’ con letras la cola de un ratón en una de sus páginas, para darle mayor movimiento a su libro.

En Android gratis, en iOS no

Justo aquí debajo tenéis los links de descarga a la aplicación pero debéis tener en cuenta que la versión para los dispositivos de Apple no es gratis, como en el caso de Android, y tendréis que pagar 1,99 euros.

Eso sí, ambas versiones están preparadas para realizar pagos internamente aunque en la versión para móviles y tablets con Android, según lo descargáis sin pagar, ya cuenta con suficientes opciones como para sacarle mucho partido.

Echadle un vistazo, seguro que os entusiasma.

Descarga: iOS / Android

También te puede interesar…

Escrito por José Luis