El popular lanzador de aplicaciones, Nova Launcher, se actualiza a la versión 4.0 para introducir una importante pila de cambios estéticos y funcionales. Este cambio supone la llegada de la primera versión estable tras muchas versiones de prueba, pero sobre todo la adaptación de la interfaz del launcher con Material Design. La lista de mejoras es innumerable, aunque a continuación os detallamos las más destacadas.
Según Kevin Barry, desarrollador a cargo de Nova Launcher, la publicación de la versión 4.0 ha supuesto ocho meses de duro trabajo y coordinación con los betatesters. Y es que hasta el día de hoy han sido necesarios ocho meses de desarrollo y la publicación de hasta 16 versiones de prueba hasta alcanzar la versión estable. Una actualización que ya está disponible en Google Play y que ofrece al usuario un buen número de cambios estéticos y la introducción de nuevos efectos 3D y funciones.
Renovación con Material Design
Nova Launcher tal vez sea uno de los lanzadores de aplicaciones más populares y destacados para Android. No en vano aglutina en Google Play más de 10 millones de descargas. Por ese motivo la aparición de Nova Launcher 4.0 sea un momento de gran repercusión para quienes utilizan el launcher por defecto en sus dispositivos. Y es que la nueva versión, la actualización, supone la introducción de numerosos cambios en el software. El más destacado a nivel visual es el cambio de interfaz de la sección de ajustes, así como la pantalla de acceso a los widgets. Lo mismo sucede en la disposición de éstos, ahora con un carrusel dinámico que permite seleccionar las diferentes disposiciones de los accesos directos a una app determinada.
Nuevo buscador y más
En el apartado de ajustes y nuevas funciones los cambios son numerosos. Nova Launcher permite la personalización total de las pantallas de inicio así como configuraciones relacionadas con el texto, los colores o el tamaño de los iconos. Así por ejemplo ahora es posible ajustar el tono de la línea que detalla en qué pantalla de inicio nos encontramos –también se elimina el límite de 9 pantallas de inicio a infinitas y el modo en el que crearlas- o la disponibilidad de un aumento del tamaño de las letras de hasta un 150%.
Otro de los cambios llega al añadir al carrusel de apps un cajón de búsqueda para filtrar las aplicaciones instaladas en el sistema a tenor de varios filtros. Del mismo modo llega un nuevo efecto gráfico circular aplicable en la ejecución de apps del sistema y las instaladas desde Google Play. Otra de las mejoras introducidas es la solución al acceso a la barra de notificaciones mediante gestos en dispositivos Samsung Galaxy, ahora posibles desde el apartado de Accesibilidad, en ajustes del sistema.
Podéis ver todos los cambios en las capturas proporcionadas por el desarrollador en la página del producto y en la sección correspondiente a la descarga de Nova Launcher en Google Play.