Android 5.1 Lollipop comienza a llegar a los Motorola Moto E 2015

Android

Android Lollipop sigue aumentando poco a poco su presencia en el mercado, porque a pesar de es prácticamente el único sistema Android del que se habla, todavía no está en el 90% de terminales que usan Android. La buena noticia para los usuarios de los Motorola Moto E de 2015, es que por fin están comenzando a recibir la actualización a Android 5.1 Lollipop, a continuación os damos todos los detalles de esta nueva entrega del sistema.

La actualización ha comenzado a llegar a varios usuarios en Estados Unidos en forma de OTA. Muchos usuarios de XDA Developers han reportado que sus terminales han comenzado a recibir la actualización del Motorola Moto E 2015. Esta pesa unos 259MB y se trata de la penúltima versión Android 5.1 Lollipop. Como sabéis, los Nexus de Google van siempre por delante y ahora están comenzando a recibir Android 5.1.1 Lollipop, por lo que los usuarios de Motorola están recibiendo uno de los sistemas más actualizados en sus Moto E de 2015.

Lollipop

Como es lógico, y más tratándose de una OTA, no tardará en dar el salto de Estados Unidos a nuestro continente, ya que como sabéis, suele haber semanas de diferencia incluso entre dos dispositivos idénticos de la misma región. Así que ya no estamos hablando de que llegará en el futuro, sino que Android 5.1 Lollipop ya es una realidad para muchos usuarios de los Motorola Moto E 2015.

Quizá te interese:

¿Qué novedades ofrecerá Android 5.1 Lollipop?

Por supuesto, la primera de todas, es el Material Design de Google, ya que si antes no has disfrutado de una versión previa de Lollipop notarás y mucho la diferencia. Toda una nueva paleta de colores de sistema, iconos y menús minimalistas y una interfaz en general mucho más agradable a la vista, con transiciones y animaciones muy atractivas. Además, Android 5.1 Lollipop también propone la introducción de varias nuevas características. La primera de todas es el soporte nativo para teléfonos Dual SIM, una capacidad que permite al usuario aprovechar dos líneas a través de un mismo teléfono. Otro de los cambios destacados es la presencia de un nuevo sistema de seguridad y antirrobo con el que Google pretende atajar los problemas que entraña la pérdida de un smartphone.

Imagen del Motorola Moto E (2015)

A partir de ahora esta herramienta Device Protection mejorará la seguridad del equipo cuando desaparece de nuestras manos. Ahora el sistema es capaz de bloquear el smartphone a distancia. Del mismo modo el terminal requiere autentificación mediante la cuenta de Google asociada al teléfono incluso después de haberlo apagado. La seguridad es tal y podrá bloquearse el teléfono por control remoto. Sin duda una larga lista de mejoras que van a poder disfrutar de forma inminente los usuarios del Motorola Moto E 2015.

Fuente: 9to5google

Escrito por Jorge Sanz